Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Los cazadores se reivindican como “los primeros ecologistas”

Los cazadores se reivindican como “los primeros ecologistas”

Enviado por Diariodenavarra.es el 19-06-2019

Dicen los cazadores que se sienten “atacados”, que tienen la sensación de que les quieren “arrebatar la caza” a base de “argumentos falsos y sabotajes”. Así se expresaba este domingo en nombre de todos ellos el presidente de la Federación navarra, José Ángel Remírez, protagonista del momento más reivindicativo que se vivió en el Día de la Caza, celebrado en el Pabellón Navarra Arena.
798 Visitas
Compartir en Whatsapp

Dicen los cazadores que se sienten “atacados”, que tienen la sensación de que les quieren “arrebatar la caza” a base de “argumentos falsos y sabotajes”. Así se expresaba este domingo en nombre de todos ellos el presidente de la Federación navarraJosé Ángel Remírez, protagonista del momento más reivindicativo que se vivió en el Día de la Caza, celebrado en el Pabellón Navarra Arena. La jornada, que para mediodía ya había visto pasar a más de mil asistentes, tenía como objeto acercar a la sociedad la labor que la actividad cinegética desempeña “en favor del equilibrio medioambiental”. El lema: Porque amamos la naturaleza, exigimos respeto.

Desde las diez de la mañana y hasta las cinco de la tarde, las puertas del Pabellón Arena permanecieron abiertas para quien quisiera acercarse. El programa incluyó exposiciones, charlas, una exhibición canina, la presentación de un libro, un recital musical, encuentros temáticos, actividades lúdicas para niños un almuerzo y una comida para 200 personas, entre otras actividades.

“Yo llevo 19 años como presidente de la Federación y ya antes se celebraba este día. Llevamos muchos años”, recordaba Remírez. “Antes lo hacíamos con otro formato, íbamos al campo. Ahora lo hacemos distinto porque creemos que así lo está requiriendo la sociedad”, explicaba. En Navarra, recordaba, hay unos 22.000 cazadores. “Pero tenemos 400 sociedades con unos 100 socios cada una, por lo que representamos a unos 40.000 navarros. Somos muchos”, valoraba.

ATAQUES EN REDES SOCIALES

Remírez aseguró que se sienten “atacados” por “algún sector minoritario de la sociedad”, tal y como “prueban” los sabotajes que han sufrido últimamente. “No son animalistas, son animalistas extremados y malos. Suelen ser ciudadanos de ciudad, con un profundo desconocimiento y pienso que su posición es debido a ello”, reflexionó. “Dicen que la caza es maltrato animal, pero de eso nada. La caza es una herramienta, casi la única, para que las poblaciones excesivas y desequilibradas se puedan equilibrar. Nosotros somos los ecologistas más antiguos que hay en la tierra, somos los guardianes del ecosistema”, defendió.

Además, el presidente denunció los insultos y las amenazas que reciben en los últimos tiempos a través de las redes sociales- “Nos llaman asesinos”, recordó. “No nos pueden faltar así al respeto. Nosotros respetamos a todos y, por eso, queremos que se nos respete y reclamamos nuestros derechos”, incidió. Por último, Remírez pidió al Gobierno de Navarra que les “devuelva” al lugar que les ha “arrebatado”. “Exigimos que nos hagan una ley del siglo XXI, que volvamos a estar en un Servicio de Caza”, dijo. “Y si no, nos tendrán enfrente”, avanzó el presidente de la federación.

PREMIADOS Y HOMENAJEADOS

La jornada también sirvió para hacer el acto de entrega a los campeones autonómicos del año pasado, así como para homenajear a un compañero fallecido.

Listado de campeones autonómicos 2018:
Becadas. Juan Mari Esáin Goñi
Caza Menor con perro. Alfonso Esparza Nuin
Cetrería: Altanería. Antonio Teixeira Gomes
Cetrería: Bajo Vuelo. Óscar Pozas Martín
Codorniz a Jaula. Eusebio Pejenaute Pérez
Compak. Agustín Cambra Abaurrea
Perros de Muestra razas continentales. Ingeborg Schipper
Perros de Rastro. Mikel Amóztegui Solano
Recorridos de Caza. Miguel Lucea Villanueva
San Huberto. Juan Ignacio Jericó Asín.

También se entregó un reconocimiento al proyecto Esteparias y a los medios de comunicación Cadena Cope y Diario de Noticias.

Recuerdo a Josemi Gortari, abogado de la Federación de Caza fallecido hace unos meses.

 

FUENTE: https://www.diariodenavarra.es


798 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x