Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Sociedad de Cazadores quiere unir los cotos para luchar contra los conejos

La Sociedad de Cazadores quiere unir los cotos para luchar contra los conejos

Enviado por montero el 28-05-2010

Fuentes de la Sociedad de Cazadores de Montilla ven necesario «un esfuerzo del Ayuntamiento y de la Administración autonómica para ayudar a que los cotos de caza se unifiquen», como única medida para atajar los ataques de los conejos a las viñas, dado que todos los datos apuntan a que los últimos daños producidos están focalizados en los cotos privados.
1298 Visitas
Compartir en Whatsapp

Fuentes de la Sociedad de Cazadores de Montilla ven necesario «un esfuerzo del Ayuntamiento y de la Administración autonómica para ayudar a que los cotos de caza se unifiquen», como única medida para atajar los ataques de los conejos a las viñas, dado que todos los datos apuntan a que los últimos daños producidos están focalizados en los cotos privados. Asimismo, subrayaron que recientemente, en la Sociedad de Cazadores, «recibimos una carta certificada del Ayuntamiento donde nos dicen que han contactado con los cotos privados, pero que ellos aseguran que la gestión para eliminar los conejos ya la están haciendo». Las mismas fuentes subrayaron que la Sociedad de Cazadores no ceja en sacar al campo cuadrillas con hurones y en el uso de escopetas para minimizar el impacto de los ataques, «porque también queremos que los agricultores puedan coger sus cosechas en condiciones, y en estos últimos años hemos contribuido a disminuir la densidad de la población de conejos y liebres en al menos un 200 por ciento».

Como ejemplo de que sus medidas están dando buenos resultados, añadieron que «este año sólo hemos tenido cuatro avisos de socios de la cooperativa La Unión, cuando en años anteriores llegaron a ser más de doscientos». La unificación de cotos, precisaron, «ya se hizo en Nueva Carteya y en otros pueblos cercanos y es mucho más eficaz contra el ataque de los conejos».
Los cotos privados ocupan en Montilla en torno a 11.000 hectáreas, para el uso de unas 50 escopetas, en tanto que la Sociedad de Cazadores dispone de unas 700 licencias para una superficie similar.

FUENTE: abcdesevilla.es


1298 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x