Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Federación de Caza de CLM pone a disposición de los cazadores numerosos servicios

La Federación de Caza de CLM pone a disposición de los cazadores numerosos servicios

Enviado por Federación de Caza CLM el 11-06-2019

La federación, que nació con el objetivo de propiciar la unión de todos los cazadores deportistas para defender la caza en Castilla-La Mancha, se ha convertido en este tiempo en un referente, al dar servicios también a las sociedades de cazadores que existen en la región.  
1070 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha, la organización de ámbito cinegético más importante de la región, ofrece en la actualidad numerosos servicios a los 16.000 cazadores federados que forman parte de esta entidad y que se benefician de importantes ayudas y prestaciones.

La federación, que nació con el objetivo de propiciar la unión de todos los cazadores deportistas para defender la caza en Castilla-La Mancha, se ha convertido en este tiempo en un referente, al dar servicios también a las sociedades de cazadores que existen en la región.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, quién ha animado a los cazadores de la región a federarse para beneficiarse de los servicios y actividades que ofrece la entidad.

Ha recordado que anualmente esta entidad organiza un amplio calendario de competiciones en distintas modalidades de caza, en la que pueden participar los cazadores federados.

Pero, la federación va más allá de organizar competiciones, ha dicho, y en la actualidad tramita a los cazadores servicios como la licencia federativa, el seguro o la licencia de caza y; en el caso de las sociedades de caza, gestiona las pólizas de cotos, con ventajosas con respecto a otros seguros.

En los últimos años, ha significado Rabadán, la federación también ofrece, sin coste alguno para las sociedades de cazadores federadas, asesoramiento jurídico, que se ha convertido en una "herramienta fundamental" de cara a la gestión cinegética.

Este asesoramiento especializado, va desde temas relacionados con los daños que ocasiona la caza, a aspectos que tienen que ver con sanciones, seguros, accidentes de caza y responsabilidades civiles o penales.

La federación también cuenta con equipo de ingenieros de montes e ingenieros técnicos forestales que se encargan de realizar los diferentes servicios que exige la Administración, como son la redacción de planes de ordenación cinegética, informes y peritajes de daños, tramitación de permisos, presentación de notificaciones y asesoramiento técnico entre otras.

Agustín Rabadán ha indicado que otro importante servicio que está a disposición de los cazadores y las sociedades de caza son los numerosos cursos y jornadas de formación que se organizan, que son gratuitas y bonificadas para los federados.

Entre los cursos que ofrecen está el que destinado a la obtención del título de guarda rural de caza, o los diseñados para lograr la cualificación de que permite desarrollar tareas de control de predadores.

La oferta se complementa con cursos de adiestramiento de perros de caza, cursos de gestión de cotos, o cursos de árbitros y jueces, entre otros.

Los cazadores federados también pueden beneficiarse de jornadas de caza mayor y menor que se ofrecen en los cotos de Torrenueva (Ciudad Real) o “Los Pilones” (Ciudad Real). 

Finalmente, ha apuntado Rabadán, los cazadores federados cuentan con la posibilidad de adquirir material para la caza o la gestión y mantenimiento de sus cotos en condiciones y precios más óptimos del mercado, a través de una central de compras.

Gabinete de Prensa FCCM

 


1070 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x