Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Las Federaciones de Caza y Artemisan se reúnen para proponer al MITECO fechas de cría y migración de las especies

Las Federaciones de Caza y Artemisan se reúnen para proponer al MITECO fechas de cría y migración de las especies

Enviado por Real Federación Española de Caza el 21-05-2019

Esta situación afecta principalmente a las especies migratorias como la tórtola, codorniz, becada, así como a otras especies acuáticas o, incluso, especies autóctonas como la perdiz roja.
157 Visitas
Compartir en Whatsapp

Ante la próxima reunión del Comité ORNIS sobre los periodos de reproducción y migración de las distintas especies, la Real Federación Española de Caza, las Federaciones Autonómicas de Caza y la Fundación Artemisan se han reunido hoy para trasladar al Ministerio de Transición Ecológica (MITECO) distintos informes de las especies que habitan el ecosistema español y así asegurar su cría, migración y aprovechamiento cinegético.

Esta reunión es de vital importancia, ya que los periodos que se marquen como cría y migración prenupcial son fundamentales a la hora de confeccionar las órdenes de veda de las distintas comunidades autónomas.

De esta forma, se va a poder justificar con informes científicos los periodos de caza de las distintas especies cinegéticas y así no influir en los distintos periodos de reproducción y migración de las especies, una cuestión que, de no llevarse a cabo, podría suponer prohibiciones de la caza en distintas comunidades, como fue el caso de Castilla y León.


157 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.