Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Tres partidos políticos dan la espalda a los cazadores madrileños

Tres partidos políticos dan la espalda a los cazadores madrileños

Enviado por Federación Madrileña de Caza el 15-05-2019

Solo el Grupo POPULAR, PS0E y VOX, acuden al desayuno debate organizado por la FMC en el Instituto de la Ingeniería de España.
359 Visitas
Compartir en Whatsapp

A pesar de haber sido invitados en tiempo y forma, los representantes de UNIDAS Podemos, CIUDADANOS y la Plataforma MAS MADRID, han dejado sus tres sillas vacías en el Desayuno-Debate patrocinado por MUTUASPORT y organizado por la Federación Madrileña de Caza.

Bajo el lema “La Caza También Vota” y con el objetivo de conocer de manera directa y de viva voz las políticas de los diferentes Partidos y Grupos Políticos con opciones a gobernar en la Comunidad de Madrid tras las próximas elecciones autonómicas, con relación a la actividad cinegética, el evento se ha llevado a cabo en el Salón de Actos del Instituto de la Ingeniería de España.

Una variada afluencia de asistentes, desde técnicos de la administración Central, de la Consejería de Medio Ambiente, especialistas del sector, deportistas federados, y aficionados del sector cinegético, pudieron escuchar de los responsables de los tres partidos que asistieron al acto:
- Por el Grupo POPULARES: D. LUIS DEL OLMO FLOREZ.
- Por el PSOE: D. RAFAEL GOMEZ MONTOYA (acompañado de DÑA. ISABEL ARDID).
- Por VOX: D. JORGE MARTIN MOROLLON.

Del mismo modo que los asistentes lamentablemente se vieron defraudados por la incomparecencia de tres grupos políticos a los que parece no importarles en absoluto un sector que en la Comunidad de Madrid aglutina más de 40.000 Licencias de Caza y en la que es factible que el Nº de Cazadores censados y que practican la actividad en otras Comunidades e incluso en el extranjero, puede acercarse a las 200.000 personas, escucharon las propuestas que pueden resumirse en:

- Por parte del Partido Popular se incidió en que es posible ya esté cerca (es una propuesta que la FMC ya viene realizando desde hace bastante) la gestión de las Licencias de Caza puesto que la FMC es una entidad de utilidad pública colaboradora de la administración, destacando la importancia del sector y la importante labor de la misma en el control de especies (reducción de accidentes) y en la formación e investigación a través de la Escuela de Caza de la FMC.

- El representante del PSOE, destacó la importancia de llevar a cabo una Ley de Caza en la Comunidad de Madrid que conlleve a una mayor transparencia, incidiendo en que únicamente existen dos CC.AA. autónomas sin una actualización legislativa acorde a la situación actual y dejando absolutamente clarificado que esa posibilidad sólo pasaría por la colaboración activa de la FMC en su redacción.

- El representante de VOX manifestó que la CAZA es una de las manifestaciones de la libertad y democracia de nuestra sociedad y destacó el apoyo incondicional al igual que a otras tradiciones culturales, así como el respeto a la misma, haciendo alusión al hartazgo por las continuas agresiones que el sector recibe y denunciando las prebendas, sobre todo económicas a los sectores animalistas. Menos confrontación y más debate, solicitó a los detractores de la activad.

Antes de llegar al desayuno para un tertulia más distendida, se dio paso a un turno de preguntas (escritas) por parte los asistentes, dirigidas de manera particular o en conjunto a los tres representantes políticos en la que, se intentó no hacer referencia a conflictos políticos en los que la caza no fuera el objetivo principal y el acto finalizó con la entrega de un obsequio a los representante políticos por parte de la FMC y, como no podía ser de otra manera para demostrar que la Caza además de tradición es “Cultura”, se les entregó sendos ejemplares del libro “Mil y pico refranes de caza” (de invención y creación propias) de un referente de la caza, de la tradición y de la cultura (D. Eduardo Coca Vita).

En los próximos días la FMC llevará a cabo la firma oficial con el candidato del PSOE del “Decálogo por la Caza en Madrid” ya que así quedó acordado en reunión previa al día de ayer, esperando que el resto de partidos se sumen a esta iniciativa, de manera que podamos transmitir al conjunto de los cazadores madrileños los compromisos políticos adquiridos para los siguientes cuatro años, en pro de la actividad cinegética en la Comunidad de Madrid antes del próximo 26 de mayo.


359 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.