Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Imputado el propietario de un podenco que partició en una exhibición en la Feria de Caza Ibercaza de Jaén

Imputado el propietario de un podenco que partició en una exhibición en la Feria de Caza Ibercaza de Jaén

Enviado por Tuslances.com el 20-04-2019

Una de las actividades programadas fue la de PRUEBAS DE APTITUD DE CACHORROS DE PERROS DE CAZA CON CONEJO, en la pista de exhibiciones del pabellón interior. La prueba consistía en la suelta de conejos...
1640 Visitas
Compartir en Whatsapp

El pasado 23 de Septiembre, durante el programa de actividades programadas por Ibercaza de Jaén, feria de la caza y la pesca y son ya 12 las ediciones de una feria que cada mes de septiembre reúne a lo más importante del empresariado y aficionados a la caza y a la pesca de nuestro país. Ibercaza presentó un programa cargado de actividades tanto lúdicas como profesionales para continuar siendo la feria de referencia del sector en Andalucía.

Una de las actividades programadas fue la de PRUEBAS DE APTITUD DE CACHORROS DE PERROS DE CAZA CON CONEJO, en la pista de exhibiciones del pabellón interior. La prueba consistía en la suelta de conejos en un cercado, con majanos hechos de ramas de árboles y piedras para el refugio de los conejos, para ver las actitudes cinegéticas, de los perros participantes.

Durante la celebración de las pruebas uno de los canes participantes, un cachorro de podenco, abatió causando desgarros a dos conejos que la organización soltó para la realización de las pruebas de actitud.

Uno de los asistentes como público, a la prueba, consideró que la actitud del perro podría ser constitutiva de delito por mal trato animal. Dicho espectador, se personó en el stand que la Guardia Civil tenía en la muestra, denunciando los hechos.

Los miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) se personaron en la zona de la exhibición, abriendo diligencias por los hechos denunciados. El juez instructor ha concluido la fase de prueba, tras ella la fiscalía anuncia que presentará cargos de dos delitos por mal trato animal, uno por cada conejos abatidos.

El propietario del perro tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados, en calidad de imputado por dos delitos de mal trato animal, pudiendo enfrentarse a una pena de privación de libertad.

Según la organización y el propietario del Podenco, alegan que era una actividad autorizada con los permisos pertinentes y encuadrada dentro del ejercicio de la caza.


1640 Visitas
Compartir en Whatsapp
  • #1 Vicente

    Baya gentuzaaaaaa, a este paso o se suspenden esas pruevas o.a pedir la licencia de caza en la puerta de entrada para q solo entren personas que sepan.de q va la cosa.ASOMBROSO

    29/04/2019 13:21

  • #2 Vicente

    Baya gentuzaaaaaa, a este paso o se suspenden esas pruevas o.a pedir la licencia de caza en la puerta de entrada para q solo entren personas que sepan.de q va la cosa.ASOMBROSO

    29/04/2019 13:24

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x