Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Córdoba, epicentro de la rehala en su lucha para ser declarada Bien de Interés Cultural

Córdoba, epicentro de la rehala en su lucha para ser declarada Bien de Interés Cultural

Enviado por Abc.es el 02-04-2019

El presidente de los cazadores de Hornachuelos, Manuel Román, lidera el Grupo Rehala de la Federación Andaluza de Caza.
128 Visitas
Compartir en Whatsapp

El sector de la rehala cuenta con una nueva herramienta para defender y luchar por los intereses del sector. La Federación Andaluza de Caza (FAC) ha constituido el Grupo Rehala para aglutinar bajo el paraguas de esta institución a los rehaleros andaluces.

El representante de este grupo de trabajo será presentado hoy en un acto que tendrá lugar en el recinto ferial del municipio. Se trata del también presidente de la Asociación de Cazadores de Hornachuelos, Manuel Román, que contará con un grupo de trabajo de personas vinculadas al mundo de la rehala de Andalucía y que trabajará para alcanzar objetivos clave del colectivo como la declaración de la rehala como Bien de Interés Cultural (BIC).

En declaraciones a ABC Córdoba, Román explicó que esta declaración es fundamental para acabar con el acoso de los grupos animalistas y para materializar el apoyo político que desde los principales partidos se ha brindado al sector de la caza, plasmado en el compromiso de asumir una hoja de ruta en las pasadas elecciones andaluzas al que se sumaron, entre otros, los dos partidos que ahora mismo gobiernan el Ejecutivo andaluz (PP y Ciudadanos), así como el partido que ostentó hasta hace poco el gobierno regional: el PSOE.

Ayudas públicas

Román se lamentó que «a ojos de la administración se considere a la rehala como ganado pero que luego se nos excluya de todo tipo de ayudas, que no haya una línea de subvenciones como las hay para la ganadería, cuando a nosotros se nos exige hacer cursos de formación, de transporte de animales, pagar nuestras licencias o tributar como autónomos en la Seguridad Social».

Los precios de las licencias de las rehalas en Andalucía será otro de los frentes de este nuevo grupo de trabajo. «Es una barbaridad lo que se nos exige a los rehaleros andaluces, que tenemos que pagar cada año 302 euros en concepto de licencia cuando en otras regiones y provincias de alrededor, con la misma importancia en cuanto a rehala se refiere, como puede ser Ciudad Real, donde se paga 18 euros, o Extremadura, con algo más de 100 euros».

El acto de presentación del nuevo delegado andaluz de Rehalas de la FAC tendrá lugar a las 11.00 horas con un encuentro de rehaleros andaluces y al que acudirá el presidente de la federación de cazadores de Andalucía, José María Mancheño.

 

FUENTE: https://sevilla.abc.es


128 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.