Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La pesca al alcance de todos

La pesca al alcance de todos

Enviado por montero el 25-05-2010

Si le gusta la pesca y quiere aprender nuevos trucos o si nunca ha cogido una caña de pescar y quiere aficionarse, ahora puede hacerlo gracias a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta que inauguró ayer en Salamanca las Aulas del Río, en el Multiusos Sánchez Paraíso, orientadas al ocio medioambiental y abiertas a todos los públicos hasta el 30 de mayo.
1494 Visitas
Compartir en Whatsapp

Si le gusta la pesca y quiere aprender nuevos trucos o si nunca ha cogido una caña de pescar y quiere aficionarse, ahora puede hacerlo gracias a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta que inauguró ayer en Salamanca las Aulas del Río, en el Multiusos Sánchez Paraíso, orientadas al ocio medioambiental y abiertas a todos los públicos hasta el 30 de mayo.
“El objetivo de esta actividad es que toda la familia conozca cómo funcionan nuestros ríos y aprenda a pescar”, explicó el delegado de la Junta en Salamanca, Agustín Sánchez de Vega, que caña en ristre trató de pescar una trucha ayudado por un monitor en las balsa de más de 120 metros cuadrados instalada para la ocasión en el Multiusos.

La actividad es gratuita y cuatro monitores están al servicio de todo el que se acerque para enseñarle los mejores trucos a la hora de usar una caña de pescar. Casi una treintena de alumnos del Centro de Formación Profesional Lorenzo Milani disfrutó ayer de esta actividad de ocio y medioambiente y después se dio paso a un grupo de Asprodes que, con mucha paciencia, consiguieron pescar unas cuantas truchas que luego volvieron a soltar en la balsa y es que la pesca se lleva a cabo en la modalidad sin muerte, método de captura y suelta.

Además, los monitores enseñan a fabricar moscas artificiales y dan una parte teórica sobre cómo funcionan los ecosistemas fluviales para distinguir las especies animales y vegetales que pueblan los ríos. “Esta actividad ha pasado ya por otras cuatro ciudades donde ha recibido más de 2.700 visitas así que esperamos una masiva afluencia”, señaló Sánchez de Vega, acompañado por el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, Emilio Arroita, que también colabora con la iniciativa. Los interesados en participar en esta actividad deberán pedir cita previa para ser atendidos por uno de los monitores llamando al teléfono: 650 964 723. El aula se abrirá mañana y tarde y los domingos hasta las 15.00 horas para que toda la familia pueda acudir a disfrutar del arte de la pesca y a conocer más de cerca el ecosistema de los ríos. A lo largo de los siete días en que las instalaciones estarán abiertas al público ya hay una ocupación cercana al cincuenta por ciento de las horas disponibles y ya han reservado visita diferentes colegios y colectivos, tanto de personas que se acercan por primera vez al arte de la pesca como de personas que ya la practican habitualmente. Uno de los principales objetivos de la actividad es enseñar a los más jóvenes los problemas que afectan a la fauna y flora de los ríos y la forma de ayudar a conservarlos utilizándolos sin degradarlos. En la actualidad en Salamanca sólo la zona del Puente del Congosto está autorizada por la Junta para el baño cumpliendo la normativa que exige el Gobierno regional y Sánchez de Vega animó al resto de municipios donde cuentan con zona de baño “a cuidarlas y cumplir los requisitos sanitarios para solicitar la homologación”.

FUENTE: tribuna.net


1494 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x