Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Aguardo de Jabalí con arco 27 de Febrero de 2019. ¡Siete horas colgado!.

Aguardo de Jabalí con arco 27 de Febrero de 2019. ¡Siete horas colgado!.

Enviado por Jorge B. el 28-02-2019

Son las dos de la mañana, esperando a mis compañeros cominzo el relato de una apasionante noche de aguardo. Sentado en mi furgo con un té caliente. Desde las 6:45 hemos estado subidos al árbol. Marcamos al resto de la cuadrilla por el móvil, ¡En posición!.
4544 Visitas
Compartir en Whatsapp

¡Siete horas colgado encima de un árbol!

Son las dos de la mañana, esperando a mis compañeros cominzo el relato de una apasionante noche de aguardo. Sentado en mi furgo con un té caliente. Desde las 6:45 hemos estado subidos al árbol. Marcamos al resto de la cuadrilla por el móvil, ¡En posición!. Tenemos unas extrictas medidas de seguridad, cuando ya estamos acoplados en el árbol y asegurados con el arnés atado, marcamos que estamos en posición y cuando estamos en el coche sentados, marcamos ¡me retiro!. Si pinchurreamos algún Jabalí marcamos ¡Tanganazo!. Sencillos comandos que nos sirven para saber que pasa y sobre todo por seguridad.

La noche ha estado muy tranquila, lo habitual de los últimos aguardo, parece que los jabalíes quieren seguir sacándome de quicio. Las cámaras detectan actividad pero ellos no dan la cara cuando estoy, no conseguimos cuadrar la agenda…. A ver si hoy coincidimos.

Temperatura 16,5°C pero no te puedes fiar, es típico de está fecha que la amplitud térmica entre el día y la noche sea de hasta 10 grados o más. El viento está de poniente, aunque no es puro vienen rachas del norte, esta noche el viento empieza a ser algo desagradable, me quita micha auidicón de lo que pasa a mi alrededor. Por la noche el oido para mi es fundamental y en estas condiciones hay que agudizarlo.

Sobre las 10 de la noche oigo ruidos en el arroyo, aunque confusos por el viento, pueden ser ellos…. Dejo de oírlo, los perro están tranquilos, pero yo me mantengo alerta, noches así los perros tampoco los oyen y están más calmados. Presiento que son ellos, pero no consigo identificar claramente los ruidos, no obstante cojo el arco y me lo pongo sobre las piernas por lo que pueda pasar. Media hora de tensión... ¡Falsa Alarma!. 

Transcurre la noche tranquila salvo alguna que otra falsa alarma. Sobre las 00:15 Nos avisamos, que nos vemos en el punto de encuentro sobre la 1 de la madrugada. Esperamos un rato y justo cuando me dispongo a recoger creo oir algo. Aviso a los compañeros para que aguanten en los puestos por si me pasan y les llegan a ellos. – “Carlos atento que creo que viene algo". – “¡Ok me espero!". Dani contesta tembién: -"Ok me espero yo tambien"-.

Efectivamente, como sospechaba un zapatones biene para mi puesto, lo oigo con menos jaleo de lo habitual en ellos, cuando vienen tranquilos, pero viene careando y lo oigo comer. Sube desde el arroyo, me confirma que los ruidos del principio de la noche eran jabalíes. Tienen una pauta de conducta y dan como un rodeo antes de entrar a mi plaza, escasos 8 metros hay desde mi árbol hasta la plaza. Curiosamente estoy muy calmado, tranquilo, recreándome en el momento, no tengo prisa ninguna por soltar mi flecha, prefier no precipitarme y dejar que entre careando tranquilamente. Se queda en el filo del monte sin llegar a entrar en plaza...Desconfía y pega una pequeña carrera. ¡No muevo ni un músculo!. Preparado con del disparador ya enganchado en el Loop, esperaré a que se confíe y entre tranquilamente. A esto que e mi izquierda oigo a otro, aviso a los chicos que vienen dos, que estén atentos. El segundo viene más confiado y se empieza a comer unas golosinas que le he traído en forma de Almendrás, que le echo en un lateral. Es muy emocionante, tengo dos con opciones de tiro, pero un movimiento en falso puede dar al traste con el aguardo, así que dejo que se confíen y en la más mínima ocasión dejo volar la flecha. A esto que el me me entra por la izquierda, tras comer cuatro almendras mal contadas, sigue remontando el monte buscándome la espalda..... - GRRRRRR GRRRRRR GRRRRR- ¡Me ha cogido los vientos!, ¡NOOOOOO!. Dejo de oirlo, se queda oyendo, pero no consigue pillarme del todo, pero coge camino de nuevo hacia el arroyo. El que tenía cerca de la plaza en el filo del monte, come dos o tres granitos de maíz y lo oido irse.... ¡Se acabó mi aguardo!, estos ya no me entran, pero parece que van hacia Carlos.

- Carlos atento que van hacia ti- Le marco por mensaje.

- OK, aqui les espero- me contesta.-

Me toca estar de espectador pendiente de los mensajes de los compañeros. Tengo que aguantar un rato, para no molestar a los demás.

- Aqui los tengo Jorge- , me marca Carlos.

Carlos escribe, Dani atento que van para allá, le han pasado de largo.

-Ok estoy prevenido- Contesta Dani.

Esto parece una partida de poker a ver cual se equivoca y pierde la jugada, los jabalíes o nosotros.

A los minutos no se precisar cuantos, Dani escribe - lo los tengo parados, Carlos atento que se pueden volver para tu puesto-. Abre el arco, tira la duz y ve Jabalí asomando la cara para salir del jaral y en milésimas de segundo, se esconde, sin dar opciones de tiro.

¡Se dejan de oir!.

- Chicos parece que se han marchado, nos vemos en el llano- Dice Dani. - Ok - Contestamos Carlos y yo.

Recojo los bártulos y me voy para la furgo, guardo todos los trastos y me siento a tomar un té caliente, hace frío, mucho frío estamos a 7,5 º C con la humedad del mar, se siente mucho más y el té reconforta el cuerpo y empiezo a recordar y escribir este relato.

¡Suena un mensaje!. Calos tenía su arco ya en el suelo y estaba bajando cuando lee, el mensaje de Dani, -Carlos van para arriba...- Sigiloso vuele a posición de caza de nuevo-. Yo les escribo y les digo que estoy en el coche, que no tengo prisa, que aguanten, que tiene que venir ya el Tanganazo.

Marco en el grupo general del coto el habitual... ¡Me retiro sin novedad!, yo estoy ya fuera de la partida de poker.

Nuevamente se dan la vuelta los jabalíes y Dani los tiene de nuevo sin haberle dado a Carlos previamente la cara. ¡Esta noche se están cachondeando de nosotros! jajaja pero está siendo al final la mar de divertiva.

- Chicos no dan la cara y parece que han cogido arroyo abajo, esperamos 10 minutos y nos vemos en los coches- Dice Dani.

A las 2:45 de la madrugada despues de casi dos horas, dando los jabalíes vueltas por nuestros puestos, ¡nos han ganado la partida!. Pero una vez más hemos pasado una noche de caza fantástica y emocionante. Con muchas ganas de volver a ir a por ellos.

Son las 3:35 de la madrugada, llegamos a casa.

 


4544 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x