Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

El CSD reafirma que no prohibirá ninguna modalidad deportiva en la nueva Ley del Deporte

El CSD reafirma que no prohibirá ninguna modalidad deportiva en la nueva Ley del Deporte

Enviado por Real Federación Española de Caza el 15-02-2019

La Real Federación Española de Caza (RFEC) participó ayer en la reunión que el Consejo Superior De Deportes (CSD) realizó con las distintas federaciones para explicar los puntos de anteproyecto de Ley del Deporte, y que contó con la presencia del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, y el director general de Deportes del CSD, Mariano Soriano.
215 Visitas
Compartir en Whatsapp

Durante el encuentro, el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, instó a que se explicara y concretara el significado de la redacción del artículo 9 de este anteproyecto, sobre “Protección de los animales” y las implicaciones que tendría en las federaciones deportivas en las que participan los mismos.

El ministro Guirao aclaró que el citado artículo no tiene intención alguna de ir en contra de estas federaciones y, en concreto, negó que este anteproyecto quiera prohibir la actividad cinegético-deportiva, pues las competencias sobre caza están transferidas a las comunidades autónomas. Además, el titular de Cultura confirmó una reunión en breve con la RFEC para aclarar directamente a los cazadores este punto.

El presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, ha considerado que incluir el artículo 9 en el anteproyecto de Ley supone “una falta de respeto” hacia las federaciones deportivas en las que participan animales, “al dar a entender que las federaciones no hemos velado por la protección de nuestros animales en los casi treinta en los que ha estado vigente la actual Ley del Deporte”.

López Maraver añadió que “se da por sentado” que la protección de los animales que participan en las actividades deportivas “está recogida en todos los reglamentos de las modalidades de las federaciones”, por lo que pidió la eliminación o la modificación del artículo 9, para que sean las leyes de bienestar animal de las comunidades autónomas donde se realice la actividad deportiva las que legislen sobre el tema.


215 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.