Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La RFEC y la ATP valoran en el Senado la moción a favor de la caza y los toros

La RFEC y la ATP valoran en el Senado la moción a favor de la caza y los toros

Enviado por Real Federación Española de Caza el 15-02-2019

La Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Asociación Taurina Parlamentaria (ATP) mantuvieron una reunión con senadores de distintos grupos parlamentarios para hacer una valoración conjunta de la moción aprobada a favor de la actividad cinegética y la tauromaquia el pasado 6 de febrero.
116016 Visitas
Compartir en Whatsapp

El encuentro tuvo lugar en el Senado con la asistencia de Pío García Escudero, presidente del Senado; Silvia Valmaña, diputada del PP; Carlos Salvador, diputado de UPN; Miguel Cid, presidente de la ATP y ex senador por el PSOE; y por parte de la RFEC, su presidente, Ángel López Maraver, y el director de la Escuela Española de Caza, Juan Herrera.

Tanto la ATP como la RFEC agradecieron esta iniciativa del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y el apoyo a la misma de PSOE, Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarro.

La moción reconocía el valor de la caza como "herramienta de gestión imprescindible para la conservación de la biodiversidad, los ecosistemas españoles y de las especies en peligro de extinción", destacando su importancia en el desarrollo socioeconómico de las áreas rurales.

Respecto a la tauromaquia, el texto instaba a reconocer su valor estratégico por su compromiso con la conservación de la biodiversidad y el mantenimiento genético del toro de lidia, además de ser una manifestación de la cultura popular española.

El presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, quiso agradecer personalmente al Senado este reconocimiento a favor de la actividad cinegética, sobre todo en estos momentos en que la caza está sufriendo continuos ataques desde sectores animalistas radicales e, incluso, desde miembros destacados del Gobierno.


116016 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x