Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Atacan la sede de la Federación Gallega de Caza: «Cazadores, asesinos»

Atacan la sede de la Federación Gallega de Caza: «Cazadores, asesinos»

Enviado por Abc.es el 12-02-2019

La fachada de la agrupación lucense apareció manchada con pintura roja tras un fin de semana sembrado de tensión durante un campeonato de caza de zorros.
1307 Visitas
Compartir en Whatsapp

Crece la tensión entre los animalistas y los cazadores gallegos. El último capítulo lo protagonizó una pintada en la sede de la Federación Gallega de Caza en Lugo, que ya ha sido denunciada ante el Cuerpo Nacional de Policía. Se trata, según indicó el presidente Francisco López, de un nuevo ejemplo de «acto vandálico» por parte de quienes se oponen a la actividad cinegética. El hecho es que la fachada donde está ubicado el rótulo de la sede de la Federación Gallega de Caza apareció este lunes manchada con pintura de color rojo, después de un fin de semana en el que se produjeron algunos altercados entre cazadores y activistas en contra de esta actividad.

«Esta misma mañana presentaremos denuncia en Comisaría», explicó López nada más tener constancia del ataque, y «ya lo hizo el propietario del inmueble», porque «no se puede dejar pasar que a uno le echen pintura en su casa», puntualizó. En cuanto a los posibles autores de esta agresión, el presidente dijo que los animalistas, los ecologistas o cualquier colectivo que sea contrario a la práctica de la actividad cinegética «puede estar en contra de la caza y de los cazadores, pero lo que no puede es hacer actos vandálicos»contra propiedades privadas.

«Ya sabemos de dónde vienen los tiros», insistió el presidente de la Federación, porque los colectivos que se oponen a la práctica de la caza «están ahí» y se hacen visibles con sus acciones. «Respetamos sus ideas», dijo López, pero nunca que esa oposición a la caza se manifieste a través de este tipo de acciones. En concreto, el cartel de la Federación Galega de Caza en Lugo, cuya sede está ubicada en un entresuelo en la calle San Roque, en la confluencia con la calle Hermanitas, apareció manchado hasta con cuatro impactos de pintura roja.

Altercado en Terra Chá

Además, justo en la pared que hay debajo del entresuelo, a la altura de la calle, puede leerse una pintada, también realizada con pintura roja que imita a la sangre, con el mensaje: «Si tocan a una, nos tocan a todas. Cazadores asesinos». La tensión entre los animalistas y el colectivo de cazadores se disparó el pasado fin de semana tras un altercado entre un grupo de cuatro activistas que acudieron a impedir que se desarrollase el campeonato social de caza de zorros de Terra Chám ahuyentando para ello a los animales, y otro de cazadores que presuntamente, y atendiendo a la denuncia de este colectivo, reaccionaron a sus críticas con un disparo al aire.

 

FUENTE: https://www.abc.es


1307 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x