Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Aguardo de jabalí con arco 8 de Febrero de 2019

Aguardo de jabalí con arco 8 de Febrero de 2019

Enviado por Kampesino el 08-02-2019

Me pertrecho con todos los cachivaches que llevo al puesto y de camino, pienso: “¡voy demasiado ligero!, …. ¡El arnés!.... vuelta al coche a por el arnés, el día esta torcido, así que carrera al coche me pongo el arnés y para abajo otra vez.
3569 Visitas
Compartir en Whatsapp

Como siempre, preparo las cosas, cargo el coche y me dirijo al cazadero, esta vez con un poco más de precipitación, porque quiero llegar pronto, ya que tengo que revisar la cámara de mi amigo Carlos, que tiene el puesto cerca del mío. Así con tiempo me visto y me preparo.  Llego a las 18:15 con tiempo más que suficiente para hacer todo y prepararme.

Reviso la cámara, pero esta vez no se que ha pasado, pero solo ha captado a unas torcaces, el comedero esta tocado. Ha debido de fallar algo.

Vuelvo al coche y me dispongo a prepararme. Me visto y empiezo a preparar el equipo, monto la linterna y…. “¡NO VAAA!. Empiezo a ponerme nervioso porque sin linterna no puedo ponerme…. Pienso ponerme con el frontal, pero que va,… Llamo a Carlos para avisar que al final no me voy a poner y decido bajar a mi puesto a por la cámara, vuelvo al coche y tras revisar la cámara parece que me están entrando los jabalíes, la última entrada ha sido ese mismo día a las 5 de la mañana, con lo que me hace pensar que se encaman cerca.

Frustrado y enfadado por el fallo de la linterna, me siento en el coche a tomar un té (Siempre llevo un termo con té caliente, para entrar en calor tras la noche de aguardo). Cojo la linterna de nuevo y como ya no me iba a poner, vuelvo a trastearla y ….. Noooo funciona de nuevo, como ya esta allí decido ponerme, aunque he trasteado más de la cuenta al bajar a por la cámara, según indica la cámara. Así que decido ponerme un rato ya que estoy allí, por si suena la flauta, y como me dice siempre mi amigo Dani, desde el sofá de casa no se cazan los jabalíes.

Me pertrecho con todos los cachivaches que llevo al puesto y de camino, pienso: “¡voy demasiado ligero!, …. ¡El arnés!.... vuelta al coche a por el arnés, el día esta torcido, así que carrera al coche me pongo el arnés y para abajo otra vez.

19:40 por fin después de todas las vicisitudes, me puedo subir al alcornoque. La noche está espectacular ligera brisa de noroeste 14 grados de temperatura, no se puede pedir más para una noche de invierno.   

La noche transcurre demasiado tranquila, algún que otro sobresalto, pero no demasiados, no están activas ni las ratas, que dicho sea de paso tenemos bastantes pululando por el puesto y siempre ayudan a mantener la atención porque por la noche suenan como si pasara un elefante.

A las 21 horas más o menos oigo como un resoplo por detrás de mí, ¡no me ha abarruntado!, es un resoplo de estar buscando comida. Cojo el arco y me preparo, pero solo ese resoplo, no oigo nada más…. Quizás por el viento del noroeste me ha cogido los vientos y se ha quitado de en medio, nunca se sabe con estos animales. Poco más tarde, delante de mí a unos 50 m “plackkk….” Una rama se ha quebrado, el estruendo en el silencio de la noche es grande, me vuelvo a poner alerta con todos los sentidos, ya que pueden entrar en cualquier momento. Al tener mi puesto a una zona tan querenciosa, tienen las trochas en los jarales que parecen autopistas y no hacen nada de ruido y de repente los tienes metidos en el puesto. Pero nada nuevamente falsa alarma, no entran. Tengo a mi izquierda un arroyo a unos 50 o 60 metros del puesto y no se oye agua correr nunca, pero empiezo a oír el agua, eso quiere decir que están los jabalíes remontando el arroyo dirección mía, se detiene el ruido y a los 10 minutos vuelvo a oír agua, pero sin suerte de nuevo. ¡Esta noche no están dispuestos a entrar a la plaza!.

Cuando eran las 23:45 horas, y en vista de que no tenía mucho ambiente, había visto en la cámara que la hora la habían retrasado, pienso que a diferencia de otras ocasiones vendrán a visitarme al ir de recogida en busca del encame y no tras salir del encame como es lo habitual. Así que doy por finalizado el aguardo.

A la mañana siguiente, como teníamos caldereta de jabalí en casa de unv amigo que vive cerca, Carlos y yo vamos a colocar de nuevo las cámaras y así reviso si han entrado o no. Y al parecer no han entrado, quizás con todo el trasteo, no han querido asomar por el puesto.

Una vez más ¡ganan ellos!. Aún así sigo con muchas ganas e ilusión, para ser un buen aguardista con el arco, se necesitan horas de vuelo y eso es lo que estamos haciendo volar mucho y aprender.

Hasta la próxima…

 


3569 Visitas
Compartir en Whatsapp
  • #1 wordle

    Esta temporada es muy propicia para la caza de este tipo de jabalí,

    09/10/2023 18:46

  • #2 aa route planner

    wow, great post. it gave me a lot of useful information. I look forward to your next posts.

    05/03/2024 02:11

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x