Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La RFEC, asombrada y desconcertada ante el APL del Deporte aprobado en el Consejo de Ministros

La RFEC, asombrada y desconcertada ante el APL del Deporte aprobado en el Consejo de Ministros

Enviado por Real Federación Española de Caza el 03-02-2019

Tras tener conocimiento del contenido del citado artículo, el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, va a solicitar, con carácter urgente, reuniones con...
1194 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Real Federación Española de Caza (RFEC) se ha mostrado perpleja y al tiempo desconcertada ante el enunciado del artículo 9 del anteproyecto de Ley del Deporte, del Ministerio de Cultura y Deporte, que acaba de aprobar hoy el Consejo de Ministros.

Tras tener conocimiento del contenido del citado artículo, el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, va a solicitar, con carácter urgente, reuniones con el Gobierno, el Ministerio de Cultura y el Consejo Superior de Deportes para que expliquen, de forma muy clara, las implicaciones de tal artículo, puesto que ya existe una legislación sobre bienestar animal en las distintas comunidades autónomas, que nada tiene que ver con la actividad deportiva desarrollada por las Federaciones de Pesca y Casting, Hípica, Galgos, Tiro a Vuelo o Caza.

El anteproyecto, en su artículo 9, titulado “Protección de los animales”, indica: 1.- La participación de animales en la actividad deportiva se hará en condiciones que permitan asegurar su protección, su salud, su bienestar y la tenencia y utilización adecuadas y responsables; y 2.- En cualquier caso, la utilización de animales en la práctica deportiva se desarrollará en condiciones que eviten el sufrimiento o maltrato.

El presidente de la RFEC recuerda que, en la reunión mantenida el pasado octubre con Mariano Soriano, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, éste aseguró que en el Ministerio de Cultura no se había propuesto ninguna medida para las federaciones que trabajasen con animales.

“Queremos una explicación inmediata y concreta de las repercusiones de este artículo”, ha señalado López Maraver, añadiendo que, de cara a las próximas elecciones autonómicas, “debemos tener claro si esto es un ataque frontal a las federaciones deportivas en las que intervienen animales, para trasladárselo a todos los aficionados y que voten en consecuencia”.

 


1194 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x