Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Artículo de opinión de D. Juan de Dios García Martínez - Vicepresidente de la FCCLM

Artículo de opinión de D. Juan de Dios García Martínez - Vicepresidente de la FCCLM

Enviado por Federación de Caza Castilla La Mancha - Juan de Dios García Martínez el 08-01-2019

Después del resultado electoral en Andalucía, sin duda fruto de un cúmulo de circunstancias y del hartazgo significativo de un sector de la sociedad que se siente perseguido y maltratado y también, qué duda cabe, de la eficaz campaña de la Federación Andaluza de Caza, con su brillante campaña “La caza también vota”. Diríase que...
841 Visitas
Compartir en Whatsapp

Después del resultado electoral en Andalucía, sin duda fruto de un cúmulo de circunstancias y del hartazgo significativo de un sector de la sociedad que se siente perseguido y maltratado y también, qué duda cabe, de la eficaz campaña de la Federación Andaluza de Caza, con su brillante campaña “La caza también vota”. Diríase que a todos los partidos se les han descompuesto los esfínteres, cierto es, que a unos más que a otros y se ha producido entre los políticos una situación similar a la que nos encontramos los cazadores cuando introducimos el  hurón en un majano. Es decir, ruidos, carreras y sobresaltos para ver quien se escapa del peligro inminente por la irrupción en el vivar de un potencial enemigo.

Tanto es así, que desde el Gobierno de la Nación  que  hoy nos rige y según hemos podido oír, se ha dado orden de no tocar asuntos cinegéticos ni taurinos, hasta que no pasen los comicios. En éste sentido nuestro Presidente autonómico, el Sr. Page,  se ha erigido en defensor de toros y caza, amenazando con enfrentarse a su Partido, si atacan a éstas dos actividades.

Aunque hay que agradecer, la postura del Sr. Page, personalmente, considero,  que hay que tener mucha holgura política y mucha desmemoria para decir esto. Será necesario recordar al Sr. Page, que a su llegada al poder una de las primeras medidas fue cambiar una Ley de Caza con apenas unos meses de andadura tomando como pretexto la recogida de unos miles de firmas en su contra, que como bien sabe nuestro Presidente en su inmensa mayoría provenían de fuera de nuestra región y siempre promovidas y alentadas por su propio Partido así como asociaciones afines al mismo y sobre todo de otras asociaciones afines a Podemos, partido que como todos sabemos sustenta al  Gobierno de Castilla la Mancha y que en Andalucía llevaba en su programa electoral, la prohibición expresa de la caza. Y aquí, si pudiera también lo haría.

Supongo que no se olvida el Sr. Page, que su compañero de Partido y hoy miembro del Gobierno Nacional, el Sr. Abalos, ministro de Fomento del Gobierno de España  nos ha llamado casposos a cazadores y taurinos (Él también debe incluirse entre estos portadores de ésta descamación cutánea y capilar, puesto que fotos hay que lo ubican viendo corridas de toros, en barrera privilegiada y además es hijo de un banderillero).

Supongo que en su defensa de los cazadores de Castilla la Mancha, el Sr. Page, dará inmediatamente la orden  para que se retire el borrador de la Ley de Bienestar Animal, Protección y Defensa de los Animales en Castilla la Mancha, cuyo texto, ha sido impuesto por la formación que le sostiene en el Gobierno, tal y como todos sabemos y cuyo articulado en su mayoría constituye un ataque frontal a la actividad cinegética y donde se pretende que personas de marcado carácter anti caza con asignaciones públicas adoctrinen a los más pequeños en los centros educativos y actúen como una verdadera  policía política contra los cazadores. Algo muy parecido a lo que ha sucedido con la  Ley sectaria y radical de La Rioja.

Supongo que nuestro Presidente el Sr. Page, quien se ha revelado ahora valedor nuestro, dará orden inmediata para que se retire la Ley 9/1999, en especial su INCONSTITUCIONAL Artículo   22 en sus apartados 1,2,3,4 y 5. En los que sin ningún tipo de empacho se responsabiliza a los cazadores de cualquier desatino que ocurra en el medio natural,  es decir, todo lo contrario de lo que nuestra Constitución ampara y que con ella en la mano, cualquier persona tiene derecho a la presunción de inocencia, hasta que se demuestre lo contrario. Con la Ley 9/1999 y su Artículo mencionado, cualquier cazador es culpable, hasta que éste demuestre lo contrario.   Hay que decir también, que en éste asunto el Partido Popular, tampoco hizo ningún caso.

Pero lo importante, es que aquí ya nos hemos retratado todos y la gente del mundo rural no somos ignorantes y estamos orgullosos de mantener nuestras aficiones y tradiciones. La campaña andaluza de la “La Caza también vota” se ha revelado todo un éxito. Y sobre todo y de cara a las próximas elecciones, todos tenemos claro quién nos apoya sin fisuras “cargando la suerte” y quien nos quiere dar unos “pases de aliño”, para capear el trance, valgan estos términos taurinos para definirlo.

PERO LO MEJOR DE TODO ESTO, ES, QUE AQUÍ YA NO NOS ENGAÑA NADIE   Y CAZADORES Y TAURINOS TAMBIÉN VOTAMOS.

 

Juan de Dios García Martínez


841 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x