Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La RFEC y la Federación Asturiana piden al Principado que deje en manos de los cazadores el control del jabalí

La RFEC y la Federación Asturiana piden al Principado que deje en manos de los cazadores el control del jabalí

Enviado por Real Federación Española de Caza el 21-12-2018

La Federación Asturiana de Caza, con el apoyo de la Real Federación Española de Caza (RFEC), muestra su rechazo por no permitir que sean los cazadores quienes realicen durante todo el año el control de la población de jabalíes del Centro de Residuos de Serín, en Gijón, como vienen ya realizando en época hábil, y que para ello se haya autorizado a una empresa privada mediante una resolución de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano, resolución que no respeta la Ley de Caza vigente.
982 Visitas
Compartir en Whatsapp

Hasta la fecha, los cazadores de tres cotos colindantes tenían autorización en época de caza para entrar con sus perros en ciertas partes del vertedero y así disminuir el número de jabalíes, un control poblacional que no supone ningún gasto a la administración del Principado, al ser íntegramente sufragado por los cazadores.

Sin embargo, se ha otorgado dicho control a una empresa privada, autorizando que se haga fuera del periodo hábil de caza, de marzo a agosto, y utilizando medios de iluminación y visión, que no están permitidos en la práctica cinegética.

“El Gobierno asturiano debe actualizar la legislación de caza para permitir que los cazadores realicen un control poblacional más efectivo del jabalí”, indican desde la Federación Asturiana de Caza, añadiendo que “en lugar de exigir el arreglo del vallado del centro de residuos”, motivo por el que los animales se refugian allí, “el Principado prefiere gastar el dinero de los contribuyentes en contratar a una empresa, y no recurrir a los cazadores ni darnos facilidades para gestionar las poblaciones de jabalí”.


982 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x