Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Un cazador resulta herido tras recibir disparos de un compañero en Alfaro

Un cazador resulta herido tras recibir disparos de un compañero en Alfaro

Enviado por Larioja.com el 04-12-2018

La víctima, de 39 años, que podría perder la visión de un ojo, recibió el impacto de perdigones en la cara, el cuello y la espalda.
25767 Visitas
Compartir en Whatsapp

Un cazador alfareño de 39 años resultó herido en la mañana de ayer cuando recibió, de forma fortuita, el disparo de un cartucho de perdigones de un compañero con el que compartía caza en las faldas del monte Yerga, en término municipal de Alfaro.

Según informó el SOS Rioja 112, un particular alertó a las 8.27 de la mañana de este accidente de caza. En un despertar nuboso y llovido, dos amigos y compañeros de caza paseaban por las faldas de monte Yerga en una zona de pinos. Según pudo conocer Diario LA RIOJA, los compañeros se separaron cada uno por una zona.

En un momento de esta batida en una zona muy habitual para los aficionados, voló una perdiz y la mala suerte hizo que uno de ellos disparara, sin que ni él, que cuenta con muchos años de experiencia en la caza, ni el que resultó herido de forma fortuita se percataran previamente de que estaban en frente.

De forma fortuita, uno de los cazadores disparó al volar una perdiz, impactando en el otro

El disparo del cartucho de perdigones impactó en la cara, cuello y espalda de este alfareño de 39 años. Ante el accidente de carácter fortuito, el propio compañero y amigo del herido le trasladó al centro de salud de Alfaro.

Tras una primera atención, los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud desplazados por el SOS RIOJA 112 trasladaron al herido al servicio de Urgencias del logroñés hospital San Pedro. A la par, el SOS Rioja 112 notificó el accidente a la Guardia Civil, tal y como informó a través de uno de sus comunicados.

Riesgo en un ojo

Con pronóstico estable, el herido continuaba ingresado al cierre de la edición de este periódico. La mayor preocupación de médicos, amigos y familia pasaba por el riesgo de que, por el impacto de uno de los perdigones en el globo ocular, pueda llegar a causar la pérdida de la visión del ojo derecho, extremo que también apuntaba la Delegación del Gobierno en La Rioja.

 

 

FUENTE: https://www.larioja.com


25767 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x