Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Osuna acogerá un año más los Campeonatos de España de Cetrería, del 5 al 8 de diciembre

Osuna acogerá un año más los Campeonatos de España de Cetrería, del 5 al 8 de diciembre

Enviado por Real Federación Española de Caza el 25-11-2018

Las pruebas que tendrán lugar será el XXVII Sky Trial-Campeonato de España de Palomas Lanzadas, XIX Campeonato de España de Altanería con Perro de Muestra, XI Copa de España de Bajo Vuelo de Azor a Perdiz Roja....
525753 Visitas
Compartir en Whatsapp

El municipio sevillano de Osuna vuelve a ser sede de los Campeonatos de España de Cetrería, que este año 2018 se llevarán a cabo durante los días 5 a 8 de diciembre, organizados por la Real Federación Española de Caza (RFEC) con la colaboración de la Federación Andaluza de Caza y el Club Deportivo de Caza de Osuna, así como del Consejo Superior de Deportes.

En concreto, las pruebas que tendrán lugar será el XXVII Sky Trial-Campeonato de España de Palomas Lanzadas, XIX Campeonato de España de Altanería con Perro de Muestra, XI Copa de España de Bajo Vuelo de Azor a Perdiz Roja, XI Copa de España de Bajo Vuelo de Harris a Faisán, IX Copa de Velocidad en Línea Recta a Señuelo y la IV Copa de España de Pequeñas Aves.

Como ya se indicó, en esta edición, debido a la mixomatosis que están sufriendo las liebres, la RFEC ha suspendido la caza de esta especie en todas sus competiciones oficiales, por lo que este año no se celebrará el Campeonato de España de Bajo Vuelo sobre Liebre Salvaje.

Además, se organizará el I Certamen Nacional de Artesanía Cetrera (guantes y caperuzas).

PROGRAMA

Día 5 de diciembre (miércoles)

- 10:00 h.: Ruta por los distintos centros educativos de Osuna, en la que se mostrará la belleza del arte de la cetrería en vivo y en directo a los colegiales.

- 21:00 h. Recepción en el Paraninfo de la Antigua Universidad de Osuna de la representación cetrera. Inauguración exposición esculturas en cristal de Miguel Á. Caballero. Sorteo y anuncio del orden de vuelo de los distintos participantes. Entrega de dorsales y pases de campo.

Día 6 de diciembre (jueves)

- 09:00 h. Inicio de la competición (finca La Estrella - ubicación aquí). Inauguración por la Excma. Sra. Alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar Torrejón. 

- 14:00 h. Arroz campero para todos los cetreros participantes.

- 20:30 h. En el Paraninfo de la Antigua Universidad de Osuna. Homenaje a Antonio Suárez y Antonio Peláez, por su labor en pro de la cetrería andaluza y a Manuel López Contreras, juez de la RFEC. Conferencia a cargo de Bruno Silveira (secretario de la Asociación Brasileña de Cetrería). Proyección de un documental sobre la cetrería brasileña (Océano Audiovisual). Conferencia a cargo de Francisco García Leal.

Día 7 de diciembre (viernes)

- 09:00 h. Iniciación de los vuelos (punto de encuentro, finca La Estrella - ubicación aquí).

- 14:00 h. Arroz campero para todos los cetreros participantes.

- 20:30 h. En el Paraninfo de la Antigua Universidad de Osuna. Homenajes a los hermanos Manzanares Palarea, Mariano y Antonio. Presentación de la obra editorial “Cetrería más allá de una obsesión”, a cargo de Raúl Ortega Herrero. Conferencia a cargo de Gianluca Barone y Serena Galvani. Conferencia a cargo de Robert Bagley y Santiago Camarena. Proyección de un documental sobre la cetrería en Emiratos Árabes Unidos, por gentileza de Francisco González.

Día 8 de diciembre (sábado)

- 09:00 h. Final de los cetreros clasificados en las siete competiciones.

- 14:00 h. En la carpa de vuelo arroz campero para todos los participantes y entrega de trofeos.

Consultar aquí el PROGRAMA completo de los Campeonatos de España de Cetrería.

 

I Certamen Nacional de Artesanía Cetrera (guantes y caperuzas)

 

 

Con este concurso se quiere dar a conocer, y cómo no, motivar a nuestros artesanos a seguir con una tradición ancestral. Para la presentación de la lúa o guante, tendrá que ser original con el toque que cada artesano le da a su obra, realizado al completo por el artesano que lo presenta, y debe ser artesanal o semiartesanal.

Las obras podrán ser enviadas por correo o courrier (a coste del concursante) hasta el 3 de diciembre y presentadas en mano en el estand de la organización hasta el día anterior al concurso. Deberá acompañarse de una pequeña memoria en la que se detallará el proceso de la fabricación y se incluirá una foto del guante.

Ver aquí las bases del certamen de artesanía de guantes.

Información e inscripciones: Adolfo Ruiz (642 14 32 13) y Pablo Delgado (692 38 64 57).


525753 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x