Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

Adelante Andalucía podría acabar con la caza social si accede al Gobierno tras las Elecciones Autonómicas

Adelante Andalucía podría acabar con la caza social si accede al Gobierno tras las Elecciones Autonómicas

Enviado por Federación Andaluza de Caza el 19-11-2018

Adelante Andalucía podría acabar con la caza social andaluza si accede al Gobierno de la Junta de Andalucía tras las Elecciones Autonómicas del próximo 2 de diciembre y cumple con las promesas propuestas en su Programa Electoral en materia de caza...
165 Visitas
Compartir en Whatsapp

Adelante Andalucía podría acabar con la caza social andaluza si accede al Gobierno de la Junta de Andalucía tras las Elecciones Autonómicas del próximo 2 de diciembre y cumple con las promesas propuestas en su Programa Electoral en materia de caza.

Tras un análisis exhaustivo del programa, la Federación Andaluza de Caza puede garantizar que el cumplimiento del programa de Adelante Andalucía supondría la prohibición de prácticamente todas las modalidades de caza que se practican en nuestra región.

Así, por ejemplo, entre las medidas más contundentes propuestas por Adelante Andalucía contra la caza se encuentran la prohibición de cazar con perros, que supondría el fin de todas las modalidades de Caza Menor y de la montería, ó la reducción de los períodos de caza, pese a que ya existen períodos muy regulados en base a las capacidades de carga y ciclos reproductivos de todas las especies.

 La coalición de izquierdas, que en su programa identifica a la caza como “uno de los grandes agentes de pérdida de biodiversidad”, fija como objetivo alcanzar una correcta gestión ecológica sin necesidad de la actividad cinegética. Para ello, propone establecer métodos éticos de control poblacional ó aumentar los medios humanos y materiales destinados al control de la actividad cinegética, a pesar de que la caza es una de las actividades más y mejor reguladas por normativas y leyes autonómicas, estatales y europeas.

El Silvestrismo también tendría los días contados con un Gobierno de Adelante Andalucía, toda vez que entre sus propuestas se incluyen aplicar de forma rigurosa la Directiva AVES, lo que en la práctica cerraría la puerta a una posible solución que permita trasladar a Europa la realidad de una modalidad sostenible con el medio ambiente y que no encuentra en la cría en cautividad una alternativa a las capturas de fringílidas.

La ganadería, el tejido empresarial asociado a la actividad cinegética, la agricultura ó los propietarios de cotos de caza podrían también verse gravemente perjudicados por las propuestas electorales de la coalición de izquierdas ante medidas como la reintroducción de lobo, la prohibición de la cría de especies cinegéticas ó la reestructuración de los cotos de caza.

“Como se reconoce en la exposición del programa, se trata de una batería de propuestas elaboradas por ecologistas y animalistas que busca acabar con la caza en Andalucía” señala José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien recuerda que Adelante Andalucía es la única fuerza política que no ha contestado a las solicitudes del organismo federado andaluz para celebrar un encuentro público con cazadores en el que representantes de la coalición de izquierdas puedan explicar su programa y cómo afectaría a la caza.


165 Visitas
Compartir en Whatsapp






No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.