Tuslances.com - Caza y Pesca


Volver Volver al índice

L Campeonato de España de Caza Menor con Perro y I Copa de Campeones de España de Caza Menor con Perro

L Campeonato de España de Caza Menor con Perro y I Copa de Campeones de España de Caza Menor con Perro

Enviado por Real Federación Española de Caza el 16-11-2018

La semifinal se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre en Campo de Criptana (Ciudad Real). La Roda (Albacete) será la sede del L Campeonato de España de Caza Menor con Perro, los días 7, 8 y 9 de diciembre. Para celebrar el 50.º aniversario de esta prueba, se celebrará la I Copa de Campeones de España de Caza Menor con Perro
132 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los próximos días 23 y 24 de noviembre en Campo de Criptana (Ciudad Real) se llevará a cabo la fase semifinal para el L Campeonato de España de Caza Menor con Perro, que se celebrará el 7 y 8 de diciembre en La Roda (Albacete), organizado por la Real Federación Española de Caza.

SEMIFINAL DEL L CPTO. DE ESPAÑA DE CAZA MENOR CON PERRO

Se llevará a cabo los días 23 y 24 de noviembre en Campo de Criptana (Ciudad Real).

Las normas  que rigen estas pruebas establecen que en la categoría masculina, para realizar la fase semifinal, se ha dispuesto una división territorial nacional en zona norte y zona sur, que agrupan a distinto número de federaciones autonómicas en función de los cazadores federados de cada una de ellas y el coeficiente del número de plazas que otorgan el acceso a la final. Ambas semifinales se realizarán simultáneamente.

Zona norte:

Aragón (3), Asturias (2), Cantabria (2), Castilla y León (3), Cataluña (4), Euskadi (3), Galicia (3), La Rioja (2) y Navarra (1), más Sergio Blanco Tena, de Aragón, como tercer clasificado en el Campeonato de España de 2017 y el campeón de la semifinal norte de 2017. En total, 24 competidores.

Zona Sur:

Andalucía (8), Castilla-La Mancha (3), Extremadura (3), Madrid (2), Región de Murcia (2) y Comunidad Valenciana (5), más Manuel Antonio Santiago Morales, de Andalucía, como segundo clasificado en el Campeonato de España de 2017, el campeón de la semifinal sur de 2017, José Antonio López Sánchez, de Andalucía, y José Manuel Fabregat Pitarch, de la Comunidad Valenciana. En total, 26 competidores.

 

Visita al cazadero

Días 17 y 18 de noviembre, por los deportistas clasificados y podrán recorrer a pie todo el cazadero. Podrá acompañarlo su juez y su perro.

Horario: 8:30 a 17:00 horas, ambos días.

Lugar de concentración: Restaurante Los Molinos, carretera Pedro Muñoz, km 0,5, a las 8:30 horas (enlace ubicación aquí).

 

Programa

Día 23 de noviembre

19:30 h.: presentación de la semifinal, entrega de dorsales y cruce de jueces en la Escuela de Catadores de Campo de Criptana, Ciudad Real (enlace ubicación aquí).

20:30 h.: reunión con participantes y jueces para información de las normas de la competición y reparto de mapas en las instalaciones de la Oficina de Turismo (situada en la Sierra de los Molinos / Enlace ubicación aquí). Visita del público asistente a los distintos museos y al interior de los Molinos situados en el mismo complejo.

21:30 h.: cena en el Restaurante Las Musas situado en la Sierra de los Molinos (ubicación aquí).

Día 24 de noviembre

9:00 h.: comienzo de la semifinal.

15:00 h. finalización de la prueba.

15:30 h.: comida de despedida en el Salón Social de la Ermita de la Virgen y entrega de trofeos.

17:30 h.: fin de los actos.

 

FINAL DEL L CPTO. DE ESPAÑA DE CAZA MENOR CON PERRO

La final se celebrará en La Roda (Albacete) los días 7 y 8 de diciembre.

Categoría masculina 

Concurren a esta prueba los 8 primeros clasificados de cada prueba semifinal (norte y sur), 1 representante de Canarias, 1 representante de Baleares y 1 representante de Ceuta, además del actual campeón de España de Caza Menor con Perro, Alfredo Terol Miralles, de la Comunidad Valenciana. En total, 20 competidores.

Categoría femenina

Acuden representantes de todas las federaciones en función del reparto de plazas según el número de mujeres federadas en cada autonomía, Andalucía (3), Aragón (1), Asturias (1), Baleares (2), Canarias (2), Cantabria (1), Castilla-La Mancha (1+1) como federación autonómica organizadora, Castilla y León (1), Cataluña (2), Ceuta (1), Euskadi (1), Extremadura (2), Galicia (1), Madrid (1), Murcia (1), Navarra (1), La Rioja (1), Valencia (2), además de la actual campeona de Caza Menor, María Pilar Lucena Lopera, de Andalucía.

Al no celebrarse semifinal en la categoría femenina, se clasifican directamente para la fase final Alicia Pérez Camarón, de Castilla y León, y María Fernández Ortiz, de Extremadura, como segunda y tercera clasificadas en el Campeonato de España anterior. En total, 28 competidoras.

 

Visita al cazadero

Se realizará los días 1 y 2 de diciembre para los deportistas clasificados (sin perro) y podrán acudir acompañados de los jueces que vayan a participar en la prueba, es obligatorio portar chaleco reflectante. Se llevará a cabo un recorrido por el perímetro y al regreso al punto de partida, y los participantes podrán recorrer a pie todo el cazadero.

Horario: de 8:30 a 17:00 horas, ambos días.

Lugar de concentración: Restaurante Los Morunos (enlace ubicación aquí).

 

Programa

Día 7 de diciembre

18:45 h. Reunión de participantes y jueces en “La Caja Blanca” (Av. Castilla la Mancha, 74, 02630 La Roda, Albacete / enlace ubicación aquí), para informar de las normas de competición de la prueba y reparto de mapas. 

19:30 h. Presentación de la Final del Campeonato de España de Caza Menor con Perro en "La Caja Blanca”. Reparto de dorsales a participantes y jueces. Homenaje a los campeones y campeonas de España a lo largo de las 50 ediciones de la prueba.

21:30 h. Cena de hermandad.

Día 8 de diciembre

9:00 h. Comienzo la prueba.

15:00 h. Fin del Campeonato. 

16:00 h. Comida de despedida en “La Caja Blanca” y entrega de trofeos.

17.30 h. Fin de la jornada.

 

INSCRIPCIONES

La inscripción para la fase Semifinal y la inscripción para la Final del Campeonato de España se realizarán a través de las Federaciones Autonómicas,

Se fija como último día de presentación de las inscripciones para participar en la fase Semifinal del Campeonato de España el día 13 de noviembre, y para participar en la fase Final del Campeonato de España el día 27 de noviembre.

 

COPA CAMPEONES DE ESPAÑA DE CAZA MENOR CON PERRO - 50.º ANIVERSARIO

En la Copa de Campeones de España de Caza Menor con Perro 50.º Aniversario podrán participar todos los campeones y campeonas de España desde el año 1968 hasta los nuevos campeones que se proclamarán el 8 de diciembre del 2018.

 

Visita al cazadero 

Se realizará los días 1 y 2 de diciembre y podrán acudir acompañados de los jueces que vayan a participar en la prueba, es obligatorio portar chaleco reflectante. Se llevará a cabo un recorrido por el perímetro y al regreso al punto de partida, y los participantes podrán recorrer a pie todo el cazadero.

Horario: de 8:30 a 17:00 horas, ambos días.

Lugar de concentración: Restaurante Los Morunos (enlace ubicación aquí).

 

Programa

Día 8 de diciembre

20:00 h.: Reunión de participantes y jueces en la “Caja Blanca” de La Roda, Albacete (enlace ubicación aquí), para informar de las normas de competición de la prueba y reparto de mapas.

20:30 h.: Presentación oficial de la Copa de Campeones de España y entrega de dorsales, en "La Caja Blanca”.

21:30 h.: Cena de hermandad en "La Caja Blanca".

Día 9 de diciembre

9:00 h.: Comienzo la prueba.

14:00 h.: Finalización de la Copa de Campeones.

14:45 h.: Comida de despedida y entrega de trofeos.

16:45 h.: Fin de la jornada.

 

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para la Copa de España se realizarán a través de las FFAA. Se fija como último día de presentación de las inscripciones para participar en la Copa de España el día 21 de noviembre.


132 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.