Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Un cazador con formación específica en sanidad animal deberá estar presente en las batidas de caza mayor en Navarra

Un cazador con formación específica en sanidad animal deberá estar presente en las batidas de caza mayor en Navarra

Enviado por Navarra.com el 24-10-2018

Se ha abierto el plazo de inscripción para el curso de capacitación como cazador con formación específica en sanidad animal.
10524 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Gobierno foral ha organizado el primer curso para capacitar y acreditar a los cazadores navarros como 'Cazador con formación específica en sanidad animal', a petición de la Federación Navarra de Caza. Tendrá lugar los días 6 y 7 de noviembre y está orientado a cazadores de caza mayor (jefes de cuadrilla o directores de cacería).

El curso se desarrollará los días 6 y 7 de noviembre, en horario de 17 a 21 horas, en el salón de actos del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local (c/ González Tablas, 9. Pamplona).

La inscripción se realizará mediante instancia general en cualquiera de los registros oficiales, indicando 'Solicitud de inscripción en el curso de formación específica en sanidad animal', y dirigida al Servicio de Medio Natural del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

En la inscripción se debe indicar una dirección de correo electrónico de la persona interesada, en el que se confirmará la obtención de plaza en el presente curso. Tanto el curso como la acreditación son gratuitos.

La inscripción está abierta hasta completar aforo. Las personas inscritas que no obtengan plaza tendrán prioridad en la siguiente convocatoria de curso, que se celebrará el próximo año 2019.

La organización de este curso se debe a que con la entrada en vigor del Real Decreto 50/2018 de 2 de febrero, en las batidas de caza mayor en las que haya más de 40 puestos o se cobren más de 20 piezas, se exige la presencia de un veterinario oficial autorizado o, en su caso, de un cazador con formación específica en sanidad animal, autorizado por cada comunidad autónoma, ha informado el Gobierno foral.

 

 

FUENTE: https://navarra.elespanol.com


10524 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x