Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Muere en un accidente de caza un menor de 13 años en Villalba de los Alcores

Muere en un accidente de caza un menor de 13 años en Villalba de los Alcores

Enviado por Diariodevalladolid.es el 17-10-2018

Un joven vallisoletano de 13 años de edad falleció ayer de forma accidental en una cacería celebrada en el monte El Común, en la raya con la Finca Santa María y el Monte del Esquileo, en la localidad vallisoletana de Villalba de los Alcores.
1647 Visitas
Compartir en Whatsapp

Un joven vallisoletano de 13 años de edad falleció ayer de forma accidental en una cacería celebrada en el monte El Común, en la raya con la Finca Santa María y el Monte del Esquileo, en la localidad vallisoletana de Villalba de los Alcores.

El siniestro que acabó con la vida del joven G. D. M. tuvo lugar alrededor de las 13,30 horas cuando al parecer y según relataron varios miembros de la cuadrilla de cazadores a EL MUNDO DE VALLADOLID, que se desplazó hasta el lugar del siniestro, el joven pudo haber sufrido un tropezón o enganchón al intentar trepar por una alambrada para tratar de rematar un jabalí, que previamente había sido herido. El joven se hallaba cazando junto a un tío -gerente en su día del coto Monte Rocío-, un primo y otros 15 cazadores vallisoletanos. Todos ellos, experimentados venadores, se encontraban destrozados por este trágico suceso.

El joven fallecido era jugador de rugby y pertenecía a la cantera del club El Salvador. Militaba en el equipo sub’16, al igual que un hermano, y era familia del presidente del club, Santiago Toca. VRAC y El Salvador guardarán hoy un minuto de silencio antes de comenzar la Supercopa.

La mañana había transcurrido con relativo éxito. Los cazadores habían visto un buen número de piezas a las que habían disparado cuando, en torno a las 13,30 horas sonaban las alarmas de que había un cazador que había sufrido un grave accidente.

Cuando los organizadores y participantes de la batida jabalinera acudieron a esta llamada se encontraron al tío y al primo del fallecido en las inmediaciones del coto colindante en una escena difícil de asimilar ya que el joven aficionado había recibido el fatal disparo en la cabeza, muriendo de forma inmediata, ante la presencia de su tío y de su primo, aproximadamente de su misma edad.

Los servicios medicalizados del 112, así como la Guardia Civil de la zona se desplazaron hasta la finca vallisoletana para hacerse cargo de las labores de investigación de este suceso, mientras que, en torno a las 16,30 horas, los servicios fúnebres llegaban a la finca, custodiada por la guardia civil, para hacerse cargo del cadáver del joven ante la presencia de sus familiares más directos.

Este fallecimiento es el segundo que tiene lugar en Castilla y León en tan sólo dos semanas. Hace tan sólo quince días, otro joven de 31 años de edad fallecía en Segovia en un disparo accidental producido por él mismo que le afectó a la pierna. Murió desangrado sin que nadie pudiera hacer nada por su vida.
La normativa en vigor señala que los españoles y extranjeros con residencia en España, mayores de 14 años y menores de 18 años, que se encuentren en posesión legal de una autorización especial de uso de armas para menores (AEM), «podrán utilizar exclusivamente para la caza, o para competiciones deportivas las armas de fuego de las categorías 3ª. 2 y 3ª».

«El menor para utilizar el arma deberá ir acompañado de una persona mayor de edad, con licencia de armas D, E o F en vigor, que previamente se haya comprometido por escrito a acompañarlo y vigilarlo en la cacería o acto deportivo».

En el caso de armas largas rayadas, (rifle) la normativa señala que la edad mínima para poder utilizarlo legalmente y acompañado por un mayor es la de dieciséis años.

 

FUENTE: http://www.diariodevalladolid.es


1647 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x