Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La pesca submarina, contra la prohibición en la Illa de l’Aire

La pesca submarina, contra la prohibición en la Illa de l’Aire

Enviado por Menorca.info el 10-10-2018

Si la pesca profesional artesana es la gran beneficiada de la creación de la reserva marina de la Illa de l’Aire, la pesca submarina es la gran perjudicada. Esta práctica estará prohibida en cuanto el decreto sea aprobado y entre en vigor.
2218 Visitas
Compartir en Whatsapp

Si la pesca profesional artesana es la gran beneficiada de la creación de la reserva marina de la Illa de l’Aire, la pesca submarina es la gran perjudicada. Esta práctica estará prohibida en cuanto el decreto sea aprobado y entre en vigor.

La Associació Menorquina per a la defensa de la Pesca Submarina, Amesub, ha sido la primera en levantar la voz contra la regulación pesquera contenida en el borrador del decreto que ha salido a exposición pública. «Lamentablemente, se prohíbe la pesca submarina, mientras la pesca profesional y otras modalidades recreativas estarán permitidas con limitaciones», afirma en la primera reacción conocida al texto elaborado por la Conselleria balear de Medio Ambiente.

Efectivamente, tan solo se autoriza un área para el buceo en la que «se prohíbe toda clase de pesca marítima», según recoge el artículo 3, dedicado a las prohibiciones. También es taxativa la prohibición de «toda clase de pesca marítima y de marisqueo desde la Illa de l’Aire».

Desde Amesub «siempre hemos apoyado reservas integrales pequeñas o, en caso de que se permita pescar, lo sea con las limitaciones pertinentes que sean precisas para todo el mundo», señala en un comunicado.

En su opinión, se produce un caso flagrante de agravio, «o todos o ninguno, el hecho de discriminarnos respecto de otros colectivos y prohibir por prohibir en vez de buscar una opción de consenso es injusto», afimar la asociación.

Amesub aprovechará el periodo de alegaciones abierto para defender su posición y los intereses de sus socios, vinculados a esta actividad, «no nos quedaremos de brazos cruzados», advierte. Además pide la colaboración tanto individual como colectiva en las iniciativas que se emprendan para motivar el cambio en el articulado y permitir la pesca submarina en la nueva reserva marina menorquina.

El empeño de modificar esa prohibición parece arduo, dado que toda la línea del decreto muestra especial rechazo a esa actividad en las reservas. En la del Nord se prohíbe incluso.

 

FUENTE: https://menorca.info


2218 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x