Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Italia estudia prohibir la caza los domingos tras muerte de joven por error

Italia estudia prohibir la caza los domingos tras muerte de joven por error

Enviado por Lavanguardia.com el 04-10-2018

El Gobierno italiano planteó hoy la posibilidad de que las regiones prohíban la caza los domingos, después de la muerte a tiros de un joven de 18 años, que fue confundido con un jabalí en el norte de Italia.
954 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Gobierno italiano planteó hoy la posibilidad de que las regiones prohíban la caza los domingos, después de la muerte a tiros de un joven de 18 años, que fue confundido con un jabalí en el norte de Italia.

"Quiero hacer un llamamiento a las regiones para que (...) prohíban la caza los domingos, cuando los bosques y las montañas están aún más poblados por excursionistas, de quienes cogen setas, castañas o simplemente quieren disfrutar de la naturaleza sin correr el riesgo de morir", dijo hoy el ministro de Medioambiente italiano, Sergio Costa, en las redes sociales.

El suceso ocurrió el domingo, cuando un joven de 18 años, identificado por los medios locales como Nathan Labolani, fue asesinado a tiros en un bosque del municipio de Apricale, en la región Liguria (noroeste).

Según los investigadores, un cazador de 29 años disparó contra el joven, hiriéndole en el abdomen, después de confundirle con un jabalí.

El hombre, que tenía licencia para cazar desde hace dos años, está siendo investigado por homicidio involuntario.

Las asociaciones ecologistas y animalistas de Italia llevan tiempo solicitando el fin de la caza y la organización ecologista WWF pidió este lunes en un comunicado que la región de Liguria "suspenda la caza en toda la región en señal de luto".

En los últimos diez años, el número de cazadores se ha reducido y ha pasado de ser de un millón en 2007 a cerca de 570.000 en la actualidad.

Sin embargo, el número de accidentes se ha mantenido, pues en 2017 hubo 22 muertos y 67 heridos, y en 2007 la cifra fue de 27 fallecimientos y 74 heridos, según datos de la Asociación de víctimas de la caza.

Este año, la temporada de caza comenzó a mediados de septiembre y en dos semanas ya ha habido 4 heridos y 2 muertos.

La diputada de Forza Italia y líder del "Movimiento Animalista", Michela Vittoria Brambilla, ha presentado desde el 1 de junio tres propuestas de ley contra la caza, una de ellas contra la entrada de los cazadores a terrenos sin permiso, para limitarla a las reservas y evitar accidentes. 

 

FUENTE: https://www.lavanguardia.com


954 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x