Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La RFEC comienza la campaña #CazaActividadSaludable

La RFEC comienza la campaña #CazaActividadSaludable

Enviado por Real Federación Española de Caza el 21-09-2018

Con esta campaña la Real Federación da a conocer a la sociedad el valor de la caza sostenible como una actividad practicada por aficionados de todas las edades, sexos y condiciones, que fomenta la socialización, el compañerismo y la unión entre generaciones, y que reporta los mismos beneficios...
1407 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Real Federación Española de Caza (RFEC) pone en marcha una campaña para resaltar el potencial y los beneficios de la caza como afición y práctica al aire libre, en contacto directo con la naturaleza, que se identificará con el lema #CazaActividadSaludable.

Con esta campaña la Real Federación da a conocer a la sociedad el valor de la caza sostenible como una actividad practicada por aficionados de todas las edades, sexos y condiciones, que fomenta la socialización, el compañerismo y la unión entre generaciones, y que reporta los mismos beneficios físicos y psicológicos que cualquier otro ejercicio, como fortaleza muscular, resistencia, flexibilidad, relajación… Pero también la caza favorece que se potencie el desarrollo de nuestros sentidos, como la agudeza visual y olfativa o la percepción sonora, o nuestro instinto de supervivencia al estar en contacto directo con una naturaleza en ocasiones dura y hostil, sensaciones y experiencias desconocidas hoy por los habitantes del medio urbano, que olvidan su singular característica de ser una afición cien por cien natural, de conexión social con las actividades y usos tradicionales, y fuente de riqueza para el mundo rural.

La RFEC, siempre implicada en la defensa de la caza como una actividad totalmente lícita, legal y saludable, de igual forma quiere con la campaña #CazaActividadSaludable recordar los valores de respeto a las normativas y a la ecología que la práctica cinegética inculca a los cazadores, recalcando la necesidad de llevarla a cabo en un entorno seguro.

“La caza es una práctica ancestral que se desarrolla en contacto con la naturaleza, respetando su desarrollo y fomentando su conservación”, ha resaltado el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, destacando que la actividad cinegética se basa “no sólo en el uso racional y sostenible de los recursos naturales, sino en el compromiso, el esfuerzo, el respeto, la concentración, el espíritu de sacrificio, por los demás y por uno mismo, y la superación que implica la organización y el desarrollo de cualquier jornada de caza”.

 


1407 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x