Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Diez municipios de la Vega del Segura y Valle de Ricote en emergencia cinegética por la proliferación de conejos

Diez municipios de la Vega del Segura y Valle de Ricote en emergencia cinegética por la proliferación de conejos

Enviado por Orm.es el 24-07-2018

El responsable de la ejecutiva de COAG, Pedro Gomariz, asegura que a los daños en cultivos se añade un problema de salud pública por la proliferación de garrapatas.
1714 Visitas
Compartir en Whatsapp

La comunidad autónoma ha declarado comarca de emergencia cinegética temporal por daños agrícolas causados por los conejos 10 municipios del Valle de Ricote y la Vega del Segura. La orden estará vigente hasta octubre y permitirá las capturas de estos animales por todos los medios, incluida la caza.

El último precedente de una orden similar se remonta al año 2011. Abanilla, Alguazas, Archena, Ceutí, Fortuna, Molina de Segura o las Torres de Cotillas son algunos de los municipios afectados.

Durante cuatro meses se podrán capturar conejos con todo tipo de métodos, incluida la caza, en los territorios incluidos en la orden. Un cinco por ciento de las capturas se destinarán a repoblar las zonas de alta potencialidad de lince ibérico. 

 

FUENTE: https://www.orm.es


1714 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x