Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El asturiano Emilio J. Fernández y ‘Toñín’ se proclaman campeones de España de Perros de Rastro

El asturiano Emilio J. Fernández y ‘Toñín’ se proclaman campeones de España de Perros de Rastro

Enviado por Real Federación Española de Caza el 20-07-2018

La prueba se desarrolló en los terrenos de la Sociedad de Cazadores Terra Chá, que engloba los concellos de A Pastoriza, Castro de Rei y Cospeito, ycomenzó el pasado viernes, día 13 de julio, con la recepción de...
1729 Visitas
Compartir en Whatsapp

Bajo la organización de la Real Federación Española de Caza, en colaboración con la Federación Gallega de Caza, la Delegación Provincial de Lugo de la FGC y el Tecor SocietarioTerra Chá, llegaba a Galicia la XXVI edición del Campeonato de España de Perros de Rastro Atraillados,modalidad Jabalí.

La prueba se desarrolló en los terrenos de la Sociedad de Cazadores Terra Chá, que engloba los concellos de A Pastoriza, Castro de Rei y Cospeito, ycomenzó el pasado viernes, día 13 de julio, con la recepción de los participantes en la Casa de la Cultura de Cospeito.

Una vez realizada la inauguración de esta vigésimo sexta edición por parte de las autoridades presentes, se procedió al sorteo de dorsales y, tras la finalización del acto, todos los participantes con sus respectivos acompañantes, autoridades y organizadores se citaron en el Restaurante Río Lea, donde se llevó a cabo una cena de bienvenida.

La competición propiamente dicha comenzaba al amanecer del sábado 14, en concreto a las 6:00 horas, con la realización del rastro que posteriormente los perros deberían seguir, desarrollándose el campeonato en tres campos, dos clasificatorios y un campo final. Actuaron como jueces Esteban Casas, Guillermo Barreira, Manuel Borbolla, Eduardo Urmeneta y José Luis Varela, siendo el director de la prueba José Antonio Montoiro, delegado de Perros de Rastro de la RFEC.

Los perros saltaban a escena en torno a las 10:00 horas, con el inicio de las pruebas clasificatorias en las que tomaron parte 36 perros, divididos en dos campos de 18 perros cada uno y, durante dos horas los sagaces sabuesos buscaron una de las doce plazas de la final.

A las 13:30 horas dio comienzo la fase final del campeonato –en un campo de mucha dificultad y bajo unas condiciones climatológicas ya bastante adversas por las altas temperaturas a esas horas del día, que entorpecían el rastro– y donde los doce perros con sus correspondientes monteros buscaron alzarse con el título de campeón de España, tan deseado por todos, y que se llevó para Asturias Emilio José Fernández, con su perro ‘Toñín’.

Tras acabar la competición se procedió a la tradicional comida de clausura y la correspondiente entrega de premios de este XXVI Campeonato de España de Perros de Rastro Atraillados, modalidad Jabalí, en que resaltó el buen ambiente cinegético y de compañerismo que se respiró en estas tierras gallegas durante los dos días de duró la prueba.

Clasificación final

1º Emilio José Fernández con ‘Toñin’, 214,5 puntos. Federación Asturiana de Caza.

2º Gustavo Angulo Oyarzabal con ‘Pako’, 208 puntos. Federación Vasca de Caza.

3º Mikel Iturralde Barrenetxea con ‘Bolo’, 205,5 puntos. Federación Vasca de Caza.

4º Asier Ortega Fernández con ‘Pumuky’, 198,5 puntos. Federación de Caza de Castilla y León.

5º Eduardo San Miguel Jiménez con ‘Pinta’, 197 puntos. Federación Navarra de Caza.

6º José Manuel Barreiro Ribadal con ‘Brisa’, 176 puntos. Federación Gallega de Caza.

7º Julio Lucambio González  con ‘Maikel’, 175 puntos. Federación Vasca de Caza.

8º Adolfo Posada Muñiz con ‘Cale’, 165,1 puntos. Federación Cántabra de Caza.

9º Iván Fernández Fernández, con ‘Richar’ 159,5 puntos. Federación Gallega de Caza.

10º Fernando Campos Martínez con ‘Pluto, 153 puntos. Federación de Caza de Castilla y León.

11º Gaizka Martín Yarza con ‘Morika’, 130 puntos. Federación de Caza de Castilla y León.

12º Mikel Amoztegui Solano con ‘Eder’, sin puntuar. Federación Navarra de Caza.


1729 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x