Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Agustín Rabadán: “Hay mucho desconocimiento de los beneficios de la caza”

Agustín Rabadán: “Hay mucho desconocimiento de los beneficios de la caza”

Enviado por Lanzadigital.com el 01-06-2018

La ejecutiva de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha se ha reunido este fin de semana en Fercatur para preparar la próxima campaña, que esperan mejor que la pasada por las lluvias de primavera. También quieren que la Junta acepte sus alegaciones a la orden de vedas.
1363 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha mantendrá movilizaciones como la protesta del mes pasado en Ciudad Real para exigir respeto a esta actividad. “Los cazadores nos tenemos que hacer oír para pedir respeto y dignidad, sobre todo para las generaciones que vienen detrás. Hay mucho desconocimiento de  la actividad cinegética y de los beneficios de su práctica para la sociedad”, asegura Agustín Rabadán, su presidente.

La junta directiva regional de la Federación ha elegido Fercatur, la Feria de la Caza de Ciudad Real, para celebrar una reunión autonómica e ir preparando la próxima temporada cinegética que se presenta con muy buenas perspectivas, tanto para caza mayor como menor, mucho mejor que la pasada. “La climatología está ayudando, a la perdiz es la que más le afecta la sequía, confiamos que vaya mejor”, ha explicado a Lanzadigital.com.

Algún campeonato nacional en la región

También están preparando los concursos anuales, el autonómico de caza menor con perro será en Tarazona de La Mancha (Albacete) y hay posibilidades de que se celebre algún campeonato nacional en la región.

El otro asunto que inquieta a la Federación de Caza de Castilla-La Mancha es la orden de vedas de Castilla-La Mancha para la temporada que viene. “Nosotros queremos equiparar el periodo de la tórtola al de la paloma torcaz, que incluya los días de apertura y cierre, para que se igualase el periodo hábil de las provincias de cuenca y Guadalajara. También hemos alegado para la veda de la perdiz con reclamo diferenciando las zonas por altitud, pero nos tememos que la Consejería de Agricultura no nos hará caso”. 

 

FUENTE: https://www.lanzadigital.com


1363 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x