Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Adif facilitará la caza con hurón para frenar la plaga de conejos junto a las vías

Adif facilitará la caza con hurón para frenar la plaga de conejos junto a las vías

Enviado por Diariodeleon.es el 08-05-2018

Así lo anunció el Ministerio de Fomento en una nota en la que recuerda que Adif ya ha construido cerca de 150.000 metros de malla anti-conejos en las zonas de Castilla y León y Castilla-La Mancha donde se ha detectado la plaga.
3752 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se ha comprometido a incrementar la longitud del vallado que bordea las vías del tren y a autorizar la caza con hurón para frenar la plaga de conejos. Así lo anunció ayer el Ministerio de Fomento en una nota en la que recuerda que Adif ya ha construido cerca de 150.000 metros de malla anti-conejos en las zonas de Castilla y León y Castilla-La Mancha donde se ha detectado la plaga.

La medida del administrador ferroviario ya «ha demostrado su eficacia al disminuir el efecto refugio y la población de conejos en las zonas donde se ha implantado», afirma Fomento en su nota.

Reunión en Asaja

El Ministerio también ha reiterado a la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) su compromiso para atajar la plaga y afrontar los problemas causados por la sobrepoblación de conejos, después de una reunión mantenida en Madrid entre el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, el director genera de Carreteras, Jorge Urrecho, y el presidente de Adif, Juan Bravo, con el presidente del sindicato, Pedro Barato, y con otros representantes de la organización agraria.

Julio Gómez-Pomar comunicó a los representantes de Asaja la intención de firmar un convenio con las consejerías de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de las comunidades afectadas «para coordinar acciones conjuntas destinadas a mitigar los daños provocados por la especie cinegética».

 

FUENTE: http://www.diariodeleon.es


3752 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x