Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La RFEC traslada la experiencia española en la gestión del conejo de monte en el marco del Proyecto +Coelho

La RFEC traslada la experiencia española en la gestión del conejo de monte en el marco del Proyecto +Coelho

Enviado por Real Federación Española de Caza el 08-05-2018

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha tomado parte en la presentación de los primeros datos del Proyecto +Coelho, coordinado por el Instituto Nacional de Investigación Agraria y Veterinaria (INIAV), dependiente del Ministerio de Agricultura portugués, y en el que también participa el sector de alimentación animal y medicamentos veterinarios y los representantes del sector cinegético, encabezados por la Federación Portuguesa de Caza y la Asociación Nacional de Propietarios de Cotos (ANPC).
3086 Visitas
Compartir en Whatsapp

La RFEC ha sido invitada a participar en la presentación y transmisión de resultados de este grupo de investigación –cuyo objetivo es el fomento de las poblaciones de conejo silvestre en el territorio luso– para exponer las acciones que se están llevando a cabo en España para la gestión de la especie y dar a conocer su situación actual.

Los representantes del Proyecto +Coelho han expuesto su trabajo de investigación de la nueva variante de la enfermedad hemorrágica vírica del conejo, destacando el estudio de una vacuna oral que puede ser aplicable en campo para combatir esta patología que tanto sigue afectando a estos lagomorfos en la península Ibérica.

La delegación de la RFEC ha estado encabezada por Ángel López Maraver, presidente de la Federación de Caza, Félix Gómez-Guillamón, jefe de Servicio de Caza de Málaga y experto en patologías del conejo silvestre, y el asesor técnico veterinario de la RFEC y perito en la gestión poblacional de esta especie, Nicolás Urbani.

Tanto Gómez-Guillamón como Urbani en sus respectivas intervenciones dieron a conocer la situación poblacional en España del conejo de monte, los planes naciones de vigilancia y control de sus enfermedades, las investigaciones que se están llevando a cabo coordinadas por la RFEC, así como las herramientas y experiencias de gestión poblacional (para el fomento o control de superpoblaciones) en nuestro país, que suscitaron gran interés en todos los asistentes y que fueron ampliamente comentadas en la mesa redonda que cerró el encuentro, encuadrado dentro de la feria de caza Expocaça, en Santarem.

Por su parte, el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, ha hecho hincapié en la importancia que este tipo de encuentros hispano-lusos tienen para la gestión del conejo de monte, “una especie que juega un papel fundamental en los ecosistemas mediterráneos y que tanta relevancia tiene para el sector cinegético y agrícola de ambos países”.


3086 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x