Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Un informe científico confirma los daños producidos por el meloncillo en la caza menor

Un informe científico confirma los daños producidos por el meloncillo en la caza menor

Enviado por Hoy.es el 02-05-2018

«Los resultados del estudio confirman que los meloncillos presentan una dieta omnívora y muy variada, siendo capaz de predar sobre numerosas especies, entre ellas las de caza menor».
1687 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha incidido este jueves en los daños que causa la presencia del meloncillo en la fauna menor, como atestigua un nuevo informe científico, en este caso publicado en la revista Mammalian Biology.

En un comunicado, Fedexcaza ha explicado que este estudio confirma que la presencia excesiva de meloncillos es perjudicial para la fauna menor y para otras especies donde causa una gran merma, como los reptiles.

En concreto, el trabajo ha estudiado la dieta de los meloncillos en Portugal a través de los contenidos estomacales de ejemplares muertos y ha concluido que se alimentan, principalmente, de mamíferos (el 63 %), reptiles (16,27 %) y anfibios (7,86 %).

«Los resultados del estudio confirman que los meloncillos presentan una dieta omnívora y muy variada, siendo capaz de predar sobre numerosas especies, entre ellas las de caza menor», ha explicado.

Para la Federación Extremeña de Caza, este artículo avala que si existe la presencia del meloncillo en una zona determinada, existirán daños a la caza menor y una gran merma en otras especies como los reptiles.

Hay que tener en cuenta que, debido a la gran presencia de estos animales, Extremadura es la única comunidad donde se autorizan capturas de esta especie por daños, previo informe de los agentes de Medio Ambiente.

Para esta entidad, este informe demuestra que los daños son consecuencia de la simple existencia del meloncillo, ya que especies en regresión en la comunidad, como el conejo y la liebre, son parte esencial de su dieta.

Por este motivo, Fedexcaza ha reclamado a la Junta de Extremadura que estas capturas se autoricen en el futuro «con más agilidad y con menos trabas que hasta ahora», y ha animado a los cotos que estén observando un elevado número de meloncillos a que trasladen su situación a la federación para que realice las gestiones oportunas.

 

FUENTE: http://www.hoy.es


1687 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x