Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Come caza... ¡Come sano!

Come caza... ¡Come sano!

Enviado por Federación Andaluza de Caza el 23-04-2018

“Come caza, come sano”, dirigda tanto a cazadores como a la sociedad en general para promocionar, a través de diversas acciones, el aprovechamiento de...
2394 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Federación Andaluza de Caza ha puesto en marcha la campaña “Come caza, come sano”, dirigda tanto a cazadores como a la sociedad en general para promocionar, a través de diversas acciones, el aprovechamiento de la carne de caza como alimento sano, ecológico, sostenible y con un alto valor nutricional.

El pistoletazo de salida a esta iniciativa tuvo lugar este sábado en el centro comercial Carrefour de Lucena con un showcooking que puso en valor la carne de caza y en el que el chef malagueño Rafa Sánchez, del proyecto gastronómico Konün y autor del blog “Cucharón y Paso Atrás”, elaboró dos platos: codornices con salsa de soja y miel y cuscús de verduritas, y solomillo de venado con salsa de vino y canela, peras y patatas en dos cocciones.

Durante el cocinado, Sánchez trasladó a las decenas de personas que asistieron al evento el alto valor gastronómico de un producto “ecológico y kilómetro cero” que, además, contiene importantes cualidades nutricionales, según estudios científicos como los elaborados por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Se trata de la primera acción de una campaña que, en los próximos meses, celebrará actividades como showcookings, talleres para niños, charlas divulgativas, jornadas gastronómicas en restaurantes ó concursos de recetas con carne de caza, que buscarán poner en valor la caza social como actividad deportiva que culmina siempre con el aprovechamiento de la carne de caza como mejor tributo que el cazador puede rendir al animal abatido y que, a la vez, intentará acercar a la sociedad el consumo de una carne que presenta grandes beneficios.

“Estamos trabajando con mucha ilusión en un proyecto que va a dar una nueva dimensión a la caza social: la mayoría de nuestros cazadores disfrutan compartiendo con familia o amigos las recetas que surgen a partir de la carne de caza y que llevan aparejadas una tradición gastronómica de miles de años.  Todo eso se revaloriza si nos detenemos a observar las altísimas cualidades nutricionales de una carne sana, ecológica, sostenible y obtenida de la forma más ética posible” señala José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza.


2394 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x