Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

UNAC comparte el Plan de acción español contra el tráfico ilegal y el furtivismo internacional de especies silvestres

UNAC comparte el Plan de acción español contra el tráfico ilegal y el furtivismo internacional de especies silvestres

Enviado por UNAC el 23-04-2018

El Consejo de Ministros aprobó el Acuerdo por el que se aprueba el Plan de acción español contra el tráfico ilegal y el furtivismo internacional de especies silvestres, por medio de la Resolución de 4 de abril de 2018, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural.
512 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Consejo de Ministros aprobó el Acuerdo por el que se aprueba el Plan de acción español contra el tráfico ilegal y el furtivismo internacional de especies silvestres, por medio de la Resolución de 4 de abril de 2018, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, que así se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE. Martes 10 abril de 2018. Núm. 87).

Un Plan de acción que han participado cinco ministerios (Interior; Hacienda y Función Pública; Asuntos Exteriores y Cooperación; Economía, Industria y Competitividad; Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente) y la Fiscalía General del Estado, y que pretende potenciar la coordinación interministerial, así como implicar activamente a la sociedad civil, para responder eficazmente a los graves problemas generados por las actividades ilegales contra la biodiversidad y las conexiones de éstas con redes delictivas que amenazan la seguridad de las personas y comprometen el desarrollo sostenible de los pueblos.

En dicha Resolución se indica: “Resulta de especial relevancia que el Plan tenga la máxima difusión posible, tanto por parte de los departamentos responsables de su aplicación directa como para lograr la implicación de las empresas, ONG y ciudadanía en general, cuya colaboración resulta imprescindible para alcanzar sus objetivos, por lo que se resuelve la publicación del citado Acuerdo, que figura como anexo a la presente resolución.”

 


512 Visitas
Compartir en Whatsapp






No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x