Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Podemos Andalucía falta a su palabra y traiciona a los cazadores

Podemos Andalucía falta a su palabra y traiciona a los cazadores

Enviado por Real Federación Española de Caza el 17-04-2018

Podemos Andalucía ha presentado en el Parlamento Andaluz, con el respaldo de treinta colectivos ecologistas anticaza y animalistas, una proposición de ley para la reforma de la Ley de Bienestar y Protección Animal en esta comunidad que atenta contra los intereses del sector cinegético y supone una traición hacia los cazadores, toda vez que el pasado febrero la formación morada expresó a la Real Federación Española de Caza (RFEC) su apoyo a la caza social.
1463 Visitas
Compartir en Whatsapp

Tanto la RFEC como la Federación Andaluza de Caza (FAC) quieren expresar públicamente su indignación con la postura de Podemos Andalucía, que choca de frente con lo expresado por los representantes de Unidos Podemos al presidente de la RFEC a finales de febrero, donde trasladaron su respaldo a la caza sostenible y social.

Ambos órganos federados no comprenden que, tras haber agradecido a la RFEC su apoyo en el conflicto con PACMA, la postura de la formación morada ahora traicione al sector cinegético con una proposición de ley que desde Podemos Andalucía se denomina en sus redes sociales como “Ley Animalista”, lo que evidenciaría una clara contradicción con el posicionamiento favorable a la actividad cinegética que Podemos remitió a la RFEC a través de un documento marco de apoyo a la actividad.

Cabe recordar que esta postura se une a la reciente propuesta de Unidos Podemos de modificación del Código Penal en materia de maltrato animal sin contar con el sector cinegético nacional. Algo que sorprende tanto a la RFEC como a la FAC tras expresarles personalmente sus representantes que la formación morada mantendría un contacto “más directo y fluido” con el sector para los temas que afectasen a la actividad cinegética. “Algo que claramente no ha cumplido”, indican desde la entidad federativa.

“Podemos ha vuelto a claudicar ante el sector animalista, traicionado al colectivo cinegético andaluz, al que no ha consultado ni informado, con esta reforma que, de aprobarse, afectaría claramente a la caza”, ha asegurado Ángel López Maraver, tras conocer que entre las propuestas se incluye la prohibición de las competiciones de tiro a pichón o la instalación de vallados, prioriza el control poblacional sin muerte en especies silvestres, aumenta las exigencias para el transporte y alojamiento de perros, y pide que las prácticas cinegéticas no autorizadas sean sancionadas como infracciones por la Ley de Protección Animal y no por la de Caza.


1463 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x