Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El 94,6 % de los cazadores ve necesario movilizarse en defensa de la caza

El 94,6 % de los cazadores ve necesario movilizarse en defensa de la caza

Enviado por Real Federación Española de Caza el 23-03-2018

Los cazadores están plenamente convencidos de la necesidad de movilizarse en defensa de la caza, según ha revelado la encuesta realizada por la Real Federación Española de Caza en colaboración con la Federación Extremeña de Caza, para conocer los hábitos y opiniones de los cazadores que utilizan las redes sociales.
1094 Visitas
Compartir en Whatsapp

Porcentualmente, un 94,6 % de los aficionados que han colaborado en este sondeo son partidarios de comprometerse y emprender acciones proactivas para defender la actividad cinegética, frente a un 3,2 % que no tiene una opinión aún definida y un 2,1 % que no ve necesario realizar movilizaciones.

Para la Real Federación Española de Caza y las Federaciones Autonómicas de Caza este dato viene a respaldar la celebración de la concentración simultánea que han organizado el día 15 de abril bajo el lema “La caza, nuestra forma de vida”.

En esta concentración todos los cazadores van a reivindicar el reconocimiento de la caza como actividad clave para el desarrollo económico y social del mundo rural y la conservación del medio ambiente, a exigir el fin de imposiciones, agresiones y ataques que sigue sufriendo el colectivo por parte de administraciones, políticos y radicales anticaza y animalistas, y a demandar soluciones inmediatas para los acuciantes problemas que están perjudicando hoy en día al sector cinegético.

El objetivo de este estudio, que se ha llevado a cabo a nivel nacional, ha sido analizar el perfil de los cazadores en las redes sociales, teniendo en cuenta variables como sexo, edad, nivel de estudios, número de habitantes de la localidad de residencia, modalidades de caza practicadas, si es o no hijo de cazador, tipo de coto donde practica la actividad cinegética, gasto anual destinado a la caza, consumo de carne de caza, participación en la gestión de los cotos, y opinión sobre los principales problemas del sector y la necesidad de movilizarse para defender la caza.


1094 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x