Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La temporada de pesca arranca hoy en Aragón

La temporada de pesca arranca hoy en Aragón

Enviado por Diariodelaltoaragon.es el 17-03-2018

Se prevé que haya pocos deportistas por el excesivo caudal de los ríos y el "desánimo".
6089 Visitas
Compartir en Whatsapp

La temporada de pesca de la trucha arranca hoy, 17 de marzo, de manera oficial en Aragón, día en el que se esperan "pocos" pescadores en los ríos. Por la Federación Aragonesa de Pesca y Casting (Fapyc), José Pablo Manau estima que la ocupación de los cotos no llegará al 20 por ciento, cuando "antaño se llenaban el primer día". Manau alude, por una parte, al "desánimo" en la pesca en los últimos años y, por el otro, a la "muy adversa" climatología de los últimos días, con abundantes precipitaciones que han hecho que el caudal los ríos sea excesivo.

Por ello, "muchos deportistas de la pesca esperen tiempos mejores para acercarse a nuestros cauces y embalses." José Pablo Manau recuerda que una parte del Plan General de Pesca de Aragón, que vio la luz el pasado 14 de febrero, fue impugnada ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, en lo que afecta a tres especies piscícolas como son la trucha arco iris, el black-bass y la carpa. Se consiguió la paralización cautelar de algunos de los artículos que afectaban a estas especies, que ahora se podrán seguir pescando en captura y suelta.

Las especies que pueden ser objeto de pesca en Aragón son la trucha común, el barbo común o de graells, el gobio, el piscardo y la tenca. Y como método de disminución de sus poblaciones y de posible erradicación, se podrán pescar las siguientes especies consideradas exóticas: trucha arco iris, carpa común y sus variedades, y el black bass.

La temporada hábil de pesca de la trucha en tramos libres extractivos y cotos sociales extractivos va desde hoy al 31 de agosto ambos inclusive. Y el periodo hábil para la pesca en captura y suelta en los cotos sociales de captura y suelta se amplía hasta el 31 de octubre.

 

FUENTE: http://www.diariodelaltoaragon.es


6089 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x