Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Muere atropellado un lobo en una carretera en el Baix Empordà

Muere atropellado un lobo en una carretera en el Baix Empordà

Enviado por Lavanguardia.com el 06-03-2018

Técnicos del Centro de Fauna de Torreferrussa, dependiente de la Generalitat, confirman que el animal atropellado en Mont-ras es un lobo y no un perro como se creía en principio.
528 Visitas
Compartir en Whatsapp

Técnicos y veterinarios del Centro de Fauna Torreferrussa, un centro especializado dependiente del departamento de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, han confirmado que el animal muerto a principios de semana en una carretera en Mont-ras (Baix Empordà, Catalunya) es un lobo, muy probablemente de la subespecie Canis lupus italicus.

El animal habría muerto atropellado accidentalmente, en un incidente que pasó prácticamente desapercibido porque en un principio se pensó que la víctima era un perro vecino de la localidad. Las primeras sospechas sobre los restos del animal muerto justificaron su traslado hasta el Centro de Fauna de Torreferrussa, en Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental, Catalunya) donde se habría podido comprobar que se trataba de un lobo.

Los primeros datos sobre el atropello y muerte de este lobo han sido difundidos en la tarde del 2 de marzo por Ràdio Girona, SER Catalunya.

El atropello y muerte de este lobo en la zona de las Gavarres confirmaría los datos acumulados durante los últimos años por técnicos de la Generalitat sobre la dispersión en diversas comarcas de Catalunya de ejemplares procedentes de la vertiente norte del Pirineo. El seguimiento de diversos ejemplares desde el año 2000 indican que en todos los casos se trata de animales aislados, que no se han establecido en territorio de Catalunya.

 

FUENTE: http://www.lavanguardia.com


528 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x