Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La RFEC participa en la inauguración del 'Centro de Recogida de Caza Liébana' con el presidente M. Á. Revilla

La RFEC participa en la inauguración del 'Centro de Recogida de Caza Liébana' con el presidente M. Á. Revilla

Enviado por Real Federación Española de Caza el 22-02-2018

La Real Federación Española de Caza (RFEC) tomó parte ayer en el acto inaugural del ‘Centro de Recogida de Caza Liébana’, que contó con la presencia del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la directora general de...
933 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Real Federación Española de Caza (RFEC) tomó parte ayer en el acto inaugural del ‘Centro de Recogida de Caza Liébana’, que contó con la presencia del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la directora general de Pesca, Marta López; el jefe del Servicio de Conservación de la Naturaleza, Ángel Serdio; el alcalde de Camaleño, Óscar Casares; el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver; el presidente de la Federación Cántabra y vicepresidente de la RFEC, Ignacio Valle López–Dóriga; y el presidente CDB de Caza y Pesca Picos de Europa, Santos Gómez.

El Centro de Recogida de Caza se ha construido en la localidad de La Frecha (Camaleño) y, financiado íntegramente por los cazadores, es la primera instalación de este tipo en el norte de España que permitirá realizar un primer tratamiento de la carne procedente de la caza mayor abatida en la comarca de Liébana y en la Reserva de Saja.

Durante el acto, Miguel Ángel Revilla señaló que los cazadores “mantienen el medio natural como nadie”, realzando la importancia de este centro, pionero en la zona, para “dignificar el estilo de caza sostenible” y que tendrá “una doble finalidad: sanitaria y de aprovechamiento de un recurso gastronómico al alza”.

Por su parte, Ignacio Valle felicitó a los cazadores de Liébana y, en especial, a Santos Gómez y al Club Deportivo Básico de Caza y Pesca Picos de Europa, por el trabajo llevado a cabo para hacer realidad esta iniciativa, dando las gracias al presidente de Cantabria por apoyar con su presencia a la actividad cinegética.

Finalmente, Ángel López, presidente de la RFEC, resaltó la importancia de este tipo de centros, ya que “cada día somos más conscientes de la importancia de la correcta recogida de las piezas de caza y de su posterior tratamiento” e, igualmente, felicitó a los cazadores lebaniegos que han sabido ver el papel de la caza “como herramienta de gestión de la sanidad de nuestra fauna silvestre y han querido ser de los primeros en cumplir lo establecido por las leyes de la Comunidad Europea, poniendo dedicación, esfuerzo y, sobre todo, mucha voluntad”.


933 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x