Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

"La reintroducción del lobo es una barbaridad"

"La reintroducción del lobo es una barbaridad"

Enviado por Diariodelaltoaragon.es el 16-02-2018

Los ganaderos están dispuestos a vender las ovejas si el Gobierno de Aragón no hace caso a las protestas por la presencia del lobo que ha llegado "hasta la montaña".
555 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los ganaderos están dispuestos a vender las ovejas si el Gobierno de Aragón no hace caso a las protestas por la presencia del lobo que ha llegado "hasta la montaña", según informó Ángel Samper, secretario general de Asaja, antes de la reunión celebrada ayer en la que el técnico Paco González informó de la situación a medio centenar de personas, entre ganaderos, presidentes de sectoriales de vacuno y ovino del Sobrarbe, la Ribagorza, la Jacetania, Los Monegros, el Somontano y La Hoya.

El análisis de la situación derivó en acciones que se trasladarán a la reunión convocada por la Plataforma de la Ganadería Extensiva contra los ataques del lobo, que se celebrará mañana en Mercazaragoza. En este aspecto, Samper se mostró muy crítico: "La voz de los ganaderos afectados en la provincia se oirá en esta reunión general porque no es de recibo que los falsos ecologistas presionen a la Consejería de Agricultura para apoyar la inserción del lobo en contra de la ganadería extensiva. La sociedad tiene que saber el alcance del problema y la barbaridad que deriva en una convivencia imposible. Lo razonable es que los urbanitas que apoyan esta introducción se lleven el lobo al Parque Grande, en Zaragoza, para protegerlo mejor cerca de casa".

En la misma línea calificó de "maliciosa" la pretensión de introducir el lobo en convivencia con la ganadería extensiva. "Es la única herramienta que tenemos para mantener el medio. Creemos que detrás de esta medida hay maldad clara". La mayoría de ganaderos "del llano y de la montaña" que asistieron a la reunión se consideran "afectados y agredidos por el mero hecho de la presencia del lobo en Leciñena o en Bisaurri. Algunos se quejan con toda la razón, bastante tienen con el oso en el territorio para aguantar el lobo. El plan de reintroducción es una barbaridad".

Samper calificó la situación de "compleja porque es imposible la convivencia del oso, el lobo y la ganadería extensiva. El oso genera un problema pero no tiene nada que ver con el lobo porque es un depredador diferente y crea situaciones más graves. El escenario que se ha dado en varias regiones de España con pérdidas importantes ha llegado como un SOS. Aparece un lobo en Leciñena con ADN italiano pero ya ha llegado a la montaña. No se entiende que aparezcan lobos urbanos empecinados en esta introducción de puertas abiertas en contra de la ganadería extensiva y del sector. Se han empeñado en habilitar un decreto que da protección al lobo".

 

FUENTE: http://www.diariodelaltoaragon.es


555 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x