Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Los hermanos Acosta se imponen en el campeonato de Perdiz con Reclamo de Castilla-La Mancha

Los hermanos Acosta se imponen en el campeonato de Perdiz con Reclamo de Castilla-La Mancha

Enviado por Clm24.es el 13-02-2018

579 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los hermanos Carlos y Modesto Acosta han logrado el primer y segundo puestos en el vigésimo primer campeonato autonómico de Perdiz con Reclamo que se ha celebrado este sábado en el coto Quinto de Enmedio de Piedrabuena (Ciudad Real).

Carlos Acosta, el menor de los hermanos, que sumó un total de 73 puntos, evitó que el toledano Juan García, que finalmente quedó en cuarto lugar, pudiera revalidar el título que logró el pasado año.

Su hermano Modesto, a los que los jueces le dieron un puntuación de 62 puntos, logró el segundo puesto del campeonato invirtiendo el orden de la clasificación del campeonato provincial, en el que se impuso el mayor de los hermanos.

El tercer puesto fue para el toledano Ángel Orozco, que logró 56 puntos, mientras el cuarto fue para el excampeón Juan García, que se quedó a las puertas de sumar su tercer título autonómico, acabando en quinto lugar el toledano Diego López, que acabó con 36 puntos.

Con estos resultados, los hermanos Acosta participarán en el campeonato nacinoal de esta modalidad de caza, que está previsto que se celebre los días 23 y 24 en el municipio cordobés de Cabra.

José María González y Antonio Jiménez, jueces principales de la prueba, han explicado que el nivel del campeonato ha sido menor al de otros años debido a que los pájaros que han concursado han acusado la falta de campo.

Un hecho que, según han advertido, ha estado provocado por la mala climatología de las últimas semanas que ha impedido que los reclamistas hayan podido cazar con normalidad sus pájaros.

En cualquier caso, han añadido que el pájaro ganador, llamado 'Peco', ha realizado un buen campeonato al alternar todos los cantos y, además, ha recibido bien y el cazador ha matado correctamente las piezas, lo que le ha valido el triunfo final.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha mostrado su satisfacción por cómo ha discurrido el campeonato y ha añadido que, a pesar del comportamiento de los pájaros, la prueba ha resultado "todo un éxito".

Rabadán ha explicado que está convencido que los cazadores castellano-manchegos van a realizar un buen papel en el campeonato de España, en el que espera puedan estar luchando por el título final.

El campeonato autonómico de Perdiz con Reclamo ha contado también con la presencia de la Delegada Nacional de esta modalidad de Caza, Laura Fernández.

 

FUENTE: https://www.clm24.es


579 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x