Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Guardia Civil interviene un gamo despiezado y tres armas largas de caza

La Guardia Civil interviene un gamo despiezado y tres armas largas de caza

Enviado por Europa Press el 30-01-2018

Guardias civiles pertenecientes a la sección del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han intervenido un ejemplar de gamo despiezado y tres armas largas, dos rifles y una de aire comprimido, en un vehículo.
1216 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Benemérita, dentro de los operativos preventivos establecidos para la prevención de la caza furtiva que suele incrementarse con la época cinegética, estableció un operativo en la zona de Jimena de la Frontera, según ha informado en una nota. Fruto de dicho dispositivo preventivo detectó un vehículo que circulaba por un coto de caza.

Tras identificar a sus dos ocupantes se inspeccionó el vehículo, localizando en la parte trasera un gamo despiezado junto con su trofeo y tres armas largas, dos rifles y una carabina sin documentar.

Como carecían de la autorización para realizar la actividad cinegética en el coto y el animal despiezado no estaba amparado por ninguna documentación sanitaria, procedieron a su intervención, así como la de las tres armas relacionadas con el animal abatido, careciendo una de ellas de documentación que amparase su legal pertenencia.

Los dos ocupantes del vehículo fueron denunciados por infracciones administrativas a la Ley de Caza, en materia de sanidad, al no estar amparado el animal abatido y despiezado con documentación sanitaria expedida por un veterinario que acogiese su circulación, y al reglamento de armas, por llevar una carabina de aire comprimido sin documentación que amparase su tenencia.

Las armas intervenidas quedaron depositadas en la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras y el animal despiezado fue llevado a un centro autorizado para su destrucción.

 

FUENTE: EUROPA PRESS


1216 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x