Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Fedexcaza califica la temporada de caza menor de desastrosa

Fedexcaza califica la temporada de caza menor de desastrosa

Enviado por Hoy.es el 29-01-2018

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha calificado la temporada de caza menor de desastrosa, mientras que la de caza mayor de decepcionante, según transmiten las propias sociedades locales.
2119 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha calificado la temporada de caza menor de desastrosa, mientras que la de caza mayor de decepcionante, según transmiten las propias sociedades locales.

En un comunicado, el presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, ha afirmado que la temporada de caza menor, y aunque quedan aún algunas modalidades abiertas, puede considerarse «la peor de la historia».

Gallardo ha explicado que continúa en disminución la población de conejos, que incluso ha llegado a desaparecer en muchos cotos, mientras que se ha producido una importante caída de la presencia de la liebre en todos los terrenos, y la perdiz roja salvaje sigue en regresión. Con una paloma «prácticamente inexistente», únicamente el zorzal ha logrado salvar la temporada de caza menor en algunos cotos.

En el caso de la caza mayor, el presidente de la Federación Extremeña de Caza ha afirmado que está siendo un año decepcionante en muchas zonas, según transmiten desde las propias sociedades.

«Hay muchas capturas, pero el número de ejemplares está totalmente descompensado entre machos y hembras», a lo que se suma que el tamaño de los ejemplares lleva varias temporadas en disminución por esta densidad.

A todo ello se suma que las capturas de hembras en cotos sociales son muy inferiores a las autorizadas en cotos privados, y esto provoca la disminución del corzo, y una redistribución anómala del jabalí, que se ha trasladado a zonas agrícolas.

En resumen, Gallardo ha pedido el apoyo tanto de la Administración como de unos cotos que «deben involucrarse en temas vitales como la mejora de hábitats y la gestión de predadores».

 

FUENTE: http://www.hoy.es


2119 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x