Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El sector cinegético cree que la Junta de CLM está plegada a las demandas de ecologistas

El sector cinegético cree que la Junta de CLM está plegada a las demandas de ecologistas

Enviado por Clm24.es el 30-11-2017

El sector cinegético ha demandado a los dos principales grupos políticos, PP y PSOE, la necesidad de llegar a un acuerdo y que la caza y esta ley no vuelvan a ser utilizados políticamente.
935 Visitas
Compartir en Whatsapp

La mesa regional en Defensa de la Caza, de la que forman parte organizaciones como la Federación de Caza, Aproca, Atica Clm, Atica Guadalajara, Asaja, Asiccaza y la Federación de Galgos, ha acusado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha de estar "plegado" a las demandas de los ecologistas.

En un rueda de prensa que han ofrecido este martes en Ciudad Real, han mostrado su preocupación por el desarrollo de dos normas de ámbito autonómico, las leyes de Caza y de Bienestar Animal, en las que, a su juicio, la Consejería de Agricultura se está doblegando a las demandas y presiones de grupo ecologistas, concretamente Ecologistas en Acción cuyos socios no supera el centenar en la región.

La mesa regional en Defensa de la Caza ha reclamado respeto para un sector cinegético cuyas entidades representan a decenas de miles de personas del medio rural de Castilla-La Mancha a quiénes trasladarán los resultados finales de los textos legislativos y la actitud de la Consejería, ha advertido.

Respecto a la ley de caza, el sector considera que, aunque la base es la ley actualmente en vigor, los cambios "impuestos por ecologistas" dificultan el desarrollo de la caza en la región.

La prohibición del calibre 22, la obligatoriedad para el desarrollo de un cuartel comercial de pasar por una declaración de impacto ambiental, un régimen sancionador más gravoso, el desarrollo de los cerramientos secundarios y un régimen del control de daños no incluido en los Planes de Ordenación Cinegética, son algunas cuestiones planteadas.

El sector cinegético ha demandado a los dos principales grupos políticos, PP y PSOE, la necesidad de llegar a un acuerdo y que la caza y esta ley no vuelvan a ser utilizados políticamente.

En cuanto a la ley de Bienestar Animal, las asociaciones que integran la mesa dicen que han estado totalmente excluidas en su elaboración y consideran que su desarrollo supone un grave problema para la caza e incluso hay riesgo de que desaparezcan modalidades tradicionales como la caza con hurón, que es "indispensable" para el control de daños a la agricultura, han señalado.

Asimismo el sector cinegético considera de extrema gravedad que esta ley desarrolle una propuesta de "adoctrinamiento" de la corriente animalista en colegios e institutos.

Para corroborar la influencia de ecologistas en las decisiones de la Consejería, han expuesto que en la reciente publicación de nuevos métodos para el control de predadores "se ha excluido a última hora, y sin argumentación técnica alguna, la caja para el control de gatos asilvestrados".

A este respecto, han señalado que estos gatos predan sobre las aves esteparias y otras especies protegidas, así como la perdiz roja, que está "en gran declive" en Castilla-La Mancha.

Asimismo, los gatos asilvestrados ponen en grave riesgo al lince ibérico como se demostró con la muerte, por leucemia felina, de uno de los linces liberados en Castilla-La Mancha.

 

FUENTE: https://www.clm24.es


935 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x