Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Los precios de la carne de montería, los más elevados de la última década en Córdoba

Los precios de la carne de montería, los más elevados de la última década en Córdoba

Enviado por Abc.es el 29-11-2017

La carne de venado y jabalí se echa en falta en el mercado nacional y, fundamentalmente, el europeo, que es el principal consumidor de las piezas abatidas estos días en las monterías españolas.
6906 Visitas
Compartir en Whatsapp

La carne de venado y jabalí se echa en falta en el mercado nacional y, fundamentalmente, el europeo, que es el principal consumidor de las piezas abatidas estos días en las monterías españolas. Esa escasez de producto, consecuencia de la falta de stock, ha motivado que el precio de las canales sea uno de los más elevados de los últimos 10 años. De hecho, se está pagando por encima de lo que estipula la lonja de Ciudad Real, que es la que marca la tendencia en el territorio nacional.

El administrador de la empresa Carnicaza, Antonio Roldán, corrobora que los precios «están muy elevados», así como que el peso de los animales «es un 10 por ciento inferior al de la temporada pasada». El mayor beneficio hasta ahora está en las canales de venado. Aunque el precio que marca la lonja del sector está en los 3,70 euros el kilo, los orgánicos están vendiendo las canales abatidas en sus monterías a cuatro euros el kilo. 

La carne de jabalí tiene menor demanda en el mercado nacional y el extranjero pero eso no impide que sus precios hayan arrancado muy elevados en el inicio de la temporada montera. Así, frente a los 90 céntimos que estipula la lonja de Ciudad Real, el sector cárnico está pagando a los organizadores de montería hasta 1,40 euros. 

Mercado nacional, estancado

Otra de las industrias cárnicas cordobesas más destacadas en la distribución y comercialización de la carne de monte es El Canito. Su gerente, Pedro Cano, señala que el mercado nacional sigue estancado. «Y con esta calor y los precios a los que se está pagando la carne de monte, peor aún». Cano indica que algo más del 30 por ciento de los más de 300.000 kilos de carne de jabalí y venado que procesan de media por temporada tienen como destino el mercado nacional. 

El gerente de El Canito indica que los precios se mantendrán elevadoshasta mediados de diciembre, fecha en la que empezarán a caer en picado.

 

FUENTE: http://sevilla.abc.es


6906 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x