Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Oficina Nacional de la Caza combatirá el movimiento animalista con un mensaje "alternativo y realista"

La Oficina Nacional de la Caza combatirá el movimiento animalista con un mensaje "alternativo y realista"

Enviado por Europa Press el 28-11-2017

Según ha explicado el portavoz de esta nueva coalición animalista, Jaume Grau, la intención del grupo es presionar para que se regule de una manera "muy estricta" la caza, con criterios ambientales y con la tendencia al objetivo que los ecosistemas se regulen por sí mismos con la mínima intervención humana posible.
3036 Visitas
Compartir en Whatsapp

La Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo Rural (ONC) ha acordado la creación de un grupo de trabajo de Bienestar Animal en el que desarrollará un "argumentario" en respuesta al "movimiento animalista" para "trasladar a la sociedad un mensaje alternativo y realista".
La creación de este grupo, aprobado por la Junta Directiva, se centrará en analizar desde un punto de vista "técnico y científico" todas las iniciativas relacionadas con este ámbito. La organización considera que en los "últimos tiempos" en España se está generando "confusión" acerca del concepto mismo de bienestar animal y de su aplicación práctica.
 
Además, critica que la presión del "animalismo radical" está logrando que las normativas avancen en un camino que confunde las mascotas con los animales de trabajo y que, además, hace que se avance de manera clara en la humanización de los animales.
 
A su juicio, un claro ejemplo es el debate sobre la positiblidad de establecer obligatoriamente que los perros vivan a una temperatura concreta y que dispongan de un espacio mínimo, derechos que según la ONC "ni siquiera" se han reconocido a las personas hasta la fecha.
 
La ONC critica que el objetivo final de este movimiento animalista no es la defensa de los animales sino prohibir la actividad de la caza, sin pensar en las consecuencias directas e inmediatas que tendría.
 
Por ello, explica que el grupo de trabajo se enfocará con criterios técnicos y científicos para que "se aparte del argumentario manipulador y simplista" de los animalistas y de una visión de los animales "cada vez más urbana" que está muy alejada de la realidad del mundo rural y de sectores como puede ser el de la caza.
 
En concreto, contará con técnicos de diversos ámbitos, como el legal, veterinario, sociológico y comunicación y desarrollará un plan de trabajo con visión internacional y en el que participará el mundo universitario.

 

FUENTE: Europa Press


3036 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x