Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Alertan de la aparición de cabras monteses muertas en Churriana (Málaga)

Alertan de la aparición de cabras monteses muertas en Churriana (Málaga)

Enviado por Andaluciainformacion.es el 14-11-2017

Los vecinos localizaron un ejemplar adulto el pasado viernes que se suman a otros tres detectados en octubre en la parte de la sierra.
2828 Visitas
Compartir en Whatsapp

Los vecinos de Churriana han vuelto a dar la voz de alarma por la aparición de cabras monteses muertas en la zona de la sierra, en un lugar cercano a la cantera. Se trata en esta ocasióin de un ejemplar de animal salvaje adulto que fue detectado junto a un reguero de sangre y que intuyen ha muerto por disparos. El pasado mes, se hallaron otros tres, uno de ellos joven.

Desde el colectivo vecinal, según informó la presidenta, Inma Viñolo a Viva Málaga, se han puesto los hechos de nuevo en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, Seprona, para que investiguen lo sucedido, y a lo largo de la mañana de este lunes se iba a dar cuenta de ello a la Junta municipal del distrito así como a las autoridades medioambientales de la Junta de Andalucía.

Los vecinos aseguran que los animales parecen haber sido matados en un sitio y después arrastrados, por el reguero de sangre detectado, y arrojados cerca de la zona de la cantera donde han sido fotografiados por ellos mismos y sospechan que hayan podido ser abatidos por furtivos.


Viñolo reclama que las autoridades “se pongan las pilas” para que no vuelvan a repetirse hechos como estos.

 

FUENTE: http://andaluciainformacion.es


2828 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x