Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

La Federación de Caza reclama al Consell medidas "inmediatas" contra la sobrepoblación de cabras montesas en Castellón

La Federación de Caza reclama al Consell medidas "inmediatas" contra la sobrepoblación de cabras montesas en Castellón

Enviado por Europa Press el 07-11-2017

La Federación de Caza de la Comunitat Valenciana ha pedido a la Conselleria de Agricultura que tome medidas "inmediatas y efectivas" contra el avance de la sarna entre las cabras montesas, y que autorice a cazar un mayor número de piezas para erradicar la sobrepoblación de esta especie.  
524 Visitas
Compartir en Whatsapp

La delegación territorial en Castellón de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana ha pedido a la Conselleria de Agricultura que tome medidas "inmediatas y efectivas" contra el avance de la sarna entre las cabras montesas, y que autorice a cazar un mayor número de piezas para erradicar la sobrepoblación de esta especie.

En un comunicado, el vicepresidente del colectivo provincial y responsable del área de caza mayor, Leonardo Gil, ha explicado la postura de los cazadores castellonenses de que "el reparto de pienso medicalizado es una buena medida, pero no suficiente si no va acompañada de otras como el control del número de ejemplares que en la actualidad es, a todas luces, excesivo".

Para la Federación de Caza de la Comunitat, la cifra "idónea" de población de cabras montesas es de entre siete y diez animales por kilómetro cuadrado. Sin embargo, Gil ha puesto como ejemplo que "en la zona de Morella (Castellón), se presume que esa cifra puede llegar fácilmente a los 25 ejemplares".

Los representantes de los cazadores castellonenses participaron recientemente en una reunión informativa en la fábrica Giner, en Morella, a la que también asistieron directivos de los clubes de las comarcas colindante al parque natural Tortosa-Beceite.

El encuentro contó con la asistencia del veterinario oficial del departamento autonómico que dirige Elena Cebrián, así como con la del técnico y director del parque, pero la Federación de Caza ha lamentado que "no asistiera ningún miembro de la delegación de la Conselleria de Medio Ambiente de Castellón".

 

FUENTE: EUROPA PRESS


524 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x