Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

El PP vuelve a la carga para lograr la amnistía del arruí en el Congreso

El PP vuelve a la carga para lograr la amnistía del arruí en el Congreso

Enviado por Laverdad.es el 01-11-2017

Los populares presentan otra proposición de ley similar a la de junio para sacar al bóvido originario de África del catálogo de especies invasoras.
1559 Visitas
Compartir en Whatsapp

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha vuelto a la carga para lograr la amnistía del arruí y sacar al bóvido del catálogo de especies invasoras. Al igual que hizo el pasado mes de junio, el PP pretende con esta proposición modificar la Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad para mantener unas excepciones que permitan el aprovechamiento cinegético y piscícola de animales exóticos, esquivando así la resolución del Tribunal Supremo, que rechazó el indulto de especies como el arruí, la trucha arco iris y el cangrejo rojo, entre otras.

En junio, la oposición tumbó la propuesta del PP, que se quedó solo con el apoyo de PNV, PDeCAT y Grupo Mixto. PSOE y Ciudadanos acusaron a los populares de falta de diálogo en la tramitación de la proposición. El nuevo texto presentado esta vez por los populares, tal y como publica 'El País', es «prácticamente el mismo» que el de junio, según confirma la diputada del PP María Teresa Sillero. Eso sí, esta vez incluye alguna «modificación» mínima «pactada» con Ciudadanos. Si el partido naranja se sumara a la proposición, los populares contarían esta vez con los apoyos suficientes para sacar adelante la propuesta. Fuentes del PP lo dan por hecho, aunque en junio también aseguró el partido que el acuerdo estaría firmado en tres meses.

Sin embargo, en Ciudadanos no lo tienen tan claro. Siempre según 'El País', el diputado naranja Toni Cantó acusa al Gobierno de «seguir haciendo el trabajo de espaldas al mundo científico y a sus propios técnicos». El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, por su parte, se desentiende del asunto y sostiene que la propuesta se impulsa por parte de los partidos en el Congreso. Eso sí, Toni Cantó no da por cerrado el apoyo de su partido a la iniciativa del PP y afirma que se debe escuchar en el Congreso a los ecologistas, asociaciones de pescadores y cazadores afectados y a científicos. El PSOE ha dejado claro por su parte su rechazo a la proposición no de ley de los populares, mientras que Podemos ya votó en contra de la propuesta en junio y no hay visos de que vaya a cambiar su postura.

 

FUENTE: http://www.laverdad.es


1559 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x