Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Un cazador mata a otro al disparar contra una piara de jabalíes en Viladasens

Un cazador mata a otro al disparar contra una piara de jabalíes en Viladasens

Enviado por Elpais.com el 14-10-2017

El juzgado de guardia de Girona deberá decidir si el cazador tiene o no responsabilidades penales.
1528 Visitas
Compartir en Whatsapp

Un hombre de 54 años ha muerto tras recibir un disparo accidental de un compañero mientras cazaban jabalíes en el coto de Fellines, en la localidad de Viladasens (Girona). El accidente, el primero de gravedad en esta temporada de caza en la provincia catalana, sucedió el domingo 1 de octubre

Uno de los cazadores abrió fuego contra un grupo de animales que atravesaban un claro. Del otro lado, estaba su compañero, según informa el periódico local El Punt Avui. El hombre abatió un jabalí pequeño, pero otro proyectil impactó en el cazador que estaba del otro lado de campo.

El cazador murió. Los Mossos y los agentes ruralesacudieron al lugar del accidente y abrieron diligencias que fueron trasladadas al juzgado de guardia de Girona, que decidirá si el cazador que disparó tiene responsabilidades penales.

Este tipo de accidentes de caza son frecuentes. En la provincia de Girona, el último de gravedad se produjo en 2016 en Santa Pau, cuando un hombre fue herido en la pierna por otro cazador que disparó a un jabalí. También en 2014, un cazador de 49 años, vecino de Barcelona, murió mientras participaban en una batida de jabalíes en Fogars de la Selva. En 2009, otra persona falleció al recibir un disparo accidental de otra que trataba de abatir un jabalí en la zona de la Susqueda, entre Llofriu y Torrent.

 

FUENTE: https://elpais.com


1528 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x