Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

Cantabria lanza un carné de cazador de sorda para obtener información de presión cinegética

Cantabria lanza un carné de cazador de sorda para obtener información de presión cinegética

Enviado por Europa Press el 14-10-2017

La Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación pondrá en marcha antes de finalizar el año el Carné del Cazador de Sorda de Cantabria con el objetivo de recopilar información de la presión cinegética ejercida sobre esta especie.
1123 Visitas
Compartir en Whatsapp

Con este fin, los cazadores deberán registrar en cada jornada el número de ejemplares capturados e identificar con un precinto cada una de las piezas abatidas, de modo que al final de la temporada se devuelvan a la Consejería para su análisis conjunto con el resto de comunidades autónomas participantes en el Proyecto Interautonómico sobre la Becada en España, dentro del cual se enmarca esta iniciativa.

Este formato para la recogida de información, que ya se viene utilizando en Francia, Cataluña y Guipúzcoa, se implantará en Cantabria a lo largo de los próximos meses y su uso será gratuito y voluntario, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

El carné ya ha sido repartido entre los cazadores que han obtenido permisos para la Reserva Regional de Caza Saja, mientras que aquellos que lleven a cabo la actividad cinegética exclusivamente en cotos podrán obtenerlos tanto en las oficinas de la Consejería como en la Federación Cántabra de Caza.

De esta forma, se incorpora un nuevo sistema para el registro de datos, que ya cuenta desde la temporada pasada con la aplicación para móviles App Becada con la misma finalidad.

La presentación del Carné se realizará de forma oficial el próximo 17 de octubre, a las 19.00 horas, en el hotel Villa Pasiega de Hoznayo, acto en el que intervendrá José Luis Guzmán, doctor del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC).

El académico dará a conocer las herramientas para mantener la sostenibilidad de la caza de la sorda, así como los avances obtenidos, los objetivos pendientes y las herramientas disponibles.

El Proyecto Interautonómico sobre la Becada en España cuenta con la participación de todas las comunidades autónomas del norte peninsular y la colaboración del IREC y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente. Estos organismos se han unido con la finalidad de llevar a cabo una gestión coordinada para el control de esta especie cinegética.

EXPEDICIÓN DE PERMISOS SOBRANTES

Por otra parte, la Dirección General del Medio Natural comenzará a expedir los permisos sobrantes de sorda en la Reserva Regional de Caza Saja a partir de próximo 23 de octubre.

La distribución se atenderá por riguroso orden de petición, que deberá hacerse en el Servicio de Conservación de la Naturaleza, ubicado en la sede de la Consejería (PCTCAN, Santander), o en sus Oficinas Comarcales de Gama, Ramales, Solares, Villacarriedo, Los Corrales de Buelna, Cabezón de la Sal, Potes o Nestares.

La única limitación impuesta será la restricción a tres permisos de caza al día, independientemente de la titularidad del cazador a cuyo nombre se expidan.

 

FUENTE: EUROPA PRESS


1123 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x